www.guadanews.es
La Asociación de la Prensa de Guadalajara cumple 25 años rindiendo homenaje a sus socios fundadores

La Asociación de la Prensa de Guadalajara cumple 25 años rindiendo homenaje a sus socios fundadores

El acto conmemorativo de esta efeméride contó con la presencia de la presidenta de la FAPE, Elsa González, quien destacó la fortaleza y dinamismo del colectivo de periodistas alcarreños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo acogió ayer la velada organizada por Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) para conmemorar el XXV Aniversario de su constitución. Multitud de compañeros de profesión, autoridades y representantes de la sociedad alcarreña se reunieron en torno a la interesante y amena tertulia que tuvo lugar para recordar cómo fueron los inicios de este colectivo y cuál ha sido la evolución del periodismo en la provincia a lo largo del último cuarto de siglo. SIGUE
Para ello, se contó con la participación de los socios que formaron parte de la primera Junta Directiva de la APG y de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González. Todos ellos debatieron sobre las “grandezas y miserias” de la profesión y de otras cuestiones que han ido influyendo en la práctica del periodismo como fue, en su día, la creación de los gabinetes de prensa o, más recientemente, la llegada de las nuevas tecnologías. Aunque todos coincidieron en señalar que, en la actualidad, el periodismo atraviesa un momento de gran dificultad, quisieron abrir la puerta al optimismo y la esperanza, asegurando que hace 25 años “las cosas estaban incluso peor y conseguimos avanzar”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, como representantes de las instituciones patrocinadoras del acto, quisieron acompañar a los miembros de la APG en un día tan especial. Además de transmitir sus felicitaciones, reconocieron públicamente la trayectoria y los éxitos que ha conseguido esta organización, a la que calificaron de “viva, dinánima y muy implicada con el periodismo y con la provincia de Guadalajara”.

Durante el acto, también se proyectó una presentación retrospectiva con fotografías de las numerosas y variadas actividades que la APG ha venido organizando desde su creación (exposiciones fotográficas, concesión de premios anuales, convocatoria de certámenes periodísticos, edición de publicaciones, organización de encuentros profesionales, jornadas y cursos de formación, asambleas, etc.).

Como broche final, se procedió a la entrega de distinciones a los 16 fundadores de la APG que continúan siendo asociados y, a título póstumo, a los periodistas Salvador Toquero y Bernabé Relaño, que fallecieron siendo socios. El veterano periodista Antonio del Abril dirigió unas palabras en nombre de todos los homenajeados y recordó que “sin periodismo, no hay democracia”. “Estos 25 años deben servirnos para luchar por un futuro digno para la profesión y por su justificación plena”, afirmó.

El acto fue cerrado por la presidenta de la FAPE, quien quiso dar la enhorabuena a la APG por haber conseguido cumplir sus Bodas de Plata siendo una asociación “dinámica, ejemplar, sólida y vigilante con la ética profesional” y animó a todos sus miembros a seguir siendo “valientes y fuertes para afrontar los tiempos tan complicados que vivimos, pero a la vez llenos de oportunidades”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8