www.guadanews.es

Del 1 al 15 de abril el servicio será gratuito

El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por autobuses urbanos más rápidos, cómodos, modernos y sostenibles

El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por autobuses urbanos más rápidos, cómodos, modernos y sostenibles

El 1 de abril entra en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano de viajeros, con nuevos itinerarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes 1 de abril, el servicio de transporte urbano cambiará en Guadalajara. El Ayuntamiento ha apostado por mejorar este servicio modificando las rutas, reduciendo tiempos de recorrido, incrementando la comodidad del usuario y empleando autobuses más modernos y respetuosos con el medio ambiente. La empresa encargada de prestar dicho servicio durante los próximos diez años será ALSA. SIGUE

VEA AQUÍ EL ITINERARIO DE LAS OCHO NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES
El cambio de itinerarios, que ha sido explicado esta mañana por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad, Juan Antonio De las Heras, se ha realizado con el propósito de obtener un servicio más funcional y útil para los ciudadanos.

Además de los nuevos itinerarios, que estarán operativos a partir del 1 de abril, la flota de autobuses también se renovará gradualmente, aunque los primeros cambios no se producirán antes del verano. La empresa tiene un plazo de seis meses para poner en servicio quince autobuses de gas natural comprimido. Después, los vehículos –hasta completar toda la flota, compuesta por 27- se irán sustituyendo de modo progresivo a medida que vaya acabando su vida útil.

Juan Antonio De las Heras ha señalado que, “progresivamente, se instalarán paneles informativos TFT en todas las paradas, que permitirán a los usuarios conocer el tiempo que resta hasta la llegada de su autobús. Los usuarios también podrán acceder a esta información a través de los teléfonos móviles mediante códigos BIDI, accediendo a un portal web que permitirá conocer en cada momento en qué lugar se encuentran los autobuses o a través de un dispositivo de información por bluetooth”. A todo ello, se suma un servicio de atención telefónica en el 949750949, que estará operativo las 24 horas del día a partir del 1 de abril.

Por otro lado, Valdenoches y Usanos se beneficiarán de un servicio de transporte a demanda. Los vecinos de estos barrios anexionados que necesiten comunicarse con Guadalajara sólo tendrán que llamar con una hora y media de antelación al teléfono de atención (949750949) para solicitar dicho servicio.

Juan Antonio De las Heras también ha informado de que del 1 al 15 de abril el transporte urbano de viajeros de Guadalajara será gratuito para todos los usuarios.

El nuevo diseño contará con 8 líneas:
  • Circular 1
  • Circular 2
  • Linea 3.- Hospital-Las Lomas
  • Línea 4.- Los Manantiales- Hospital
  • Línea 4 extensión.- Polígono del Henares-Hospital
  • Línea 5.- Polígono del Balconcillo-Manantiales-Los Valles
  • Línea 6.- Renfe-Glorieta de Las Cañas
  • Línea 7.- Estación autobuses-Iriépal-Taracena
  • Línea 8.- Estación autobuses-Clavin


Además habrá líneas de refuerzo entre RENFE y la Universidad, y entre Renfe y Santo Domingo, y un servicio de búhos.

Se mejoran notablemente las conexiones con el Hospital, estación de autobuses y RENFE, y se establece la posibilidad de transbordo en un margen de una hora y cuarto. De 340 expediciones diarias se pasará a las 380 a partir del 1 de abril.

Por otro lado, los autobuses de la línea 3 que salen desde el Hospital podrán circular por el nuevo puente de Salvador Dalí, por el carril derecho desde la glorieta de los Scouts. El resto de vehículos no están autorizados a circular por allí hasta que este sector urbanístico no sea recepcionado con carácter definitivo por el Ayuntamiento.

El concejal ha pedido paciencia a los vecinos de Guadalajara. “Es un cambio importante que va a afectar a todo el servicio y que exigirá que los usuarios tengan que modificar sus hábitos. Pero creemos que el nuevo diseño será beneficioso para la ciudad. Pensamos que lo fundamental es interiorizar que lo lógico es tener que ir a coger el autobús y no que el autobús tenga que recogerme en casa, como ocurre en muchos casos ahora”.

Los ciudadanos pueden obtener más información en www.guadalajara.es




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8