www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara crea el nuevo ciclo cultural “Culturami”

El Ayuntamiento de Guadalajara crea el nuevo ciclo cultural “Culturami”

Ara Malikian y La Orquesta del Tejado actuarán en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” el 13 de abril, el 11 de mayo y el 8 dejunio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Cultura, estrenará el próximo mes de abril un nuevo ciclo cultural. Denominado “Culturami” (Cultura en familia en Guadalajara), se desarrollará en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” y estará protagonizado por Ara Malikian y La Orquesta del Tejado. Ha sido presentado esta misma mañana por el Alcalde, Antonio Román, la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles y el director del Teatro Auditorio “Buero Vallejo”, Julio Gómez. SIGUE
El ciclo consta de tres conciertos, que tendrán lugar el 13 de abril, el 11 de mayo y el 8 de junio. En dichos conciertos intervendrán violines, violas, violonchelo y contrabajo, y la dirección musical correrá a cargo de Ara Malikian y Humberto Armas.

El 13 de abril, se interpretará el concierto “Los músicos romáticos”, con obras de autores como Paganini, Brahms, Elgar, Sarasate, Chopin, Rachmaninov y Piazzola.
  • El 11 de mayo, “España y su embrujo”, con obras de Bocherini, De Falla, Arbós, Sarasate, Saint-Saens, Gaos y Corea.
  • Y el 8 de junio, estará dedicado a Vivaldi y Piazzola, bajo el título “Encuentro de dos mundos. Las ocho estaciones”.


Tal y como ha subrayado el Alcalde, es un nuevo ciclo pensado y destinado a toda la familia y que enriquece otras iniciativas puestas en marchas por el Ayuntamiento desde otras áreas, como la denominada “Música en Familia”.

Asimismo, ha señalado que la elección del CMI como escenario de dicho ciclo, responde al interés del Ayuntamiento de dotar a este espacio de contenido cultural, aprovechando las cuatrocientas localidades con que cuenta su salón de actos. “Es algo que estamos consiguiendo. De hecho, el CMI es el nuevo escenario del viernes de los cuentos y ahora lo será de este novedoso ciclo”.

En la elección de Ara Malikian como protagonista ha sido determinante la excelente respuesta que siempre obtiene del público, algo que pudo comprobarse el pasado viernes, cuando actuó en el “Buero Vallejo”, registrando un lleno absoluto.

“Esperamos que este ciclo tenga una buena respuesta y se consolide dentro del completo y variado programa cultural que año tras año diseña el Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato de Cultura”, ha señalado el Alcalde.

Los conciertos se desarrollarán a las 12,30 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, con el 10% de descuento para las personas que dispongan de la tarjeta “Xguada”. También se puede adquirir un abono para los tres conciertos por 15 euros. Las localidades pueden comprarse en la taquilla del Teatro “Buero Vallejo” o en el CMI el mismo día del concierto.

Por su parte, Isabel Nogueroles ha profundizado más en la figura de Ara Malikian, de quien ha recordado parte de su biografía. Este virtuoso libanés de la música clásica, ofreció su primer concierto con sólo 12 años. A los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la 'Hochschule für Musik und Theater Hannover'. Posteriormente amplió sus estudios en la 'Guildhall School of Musica Drama' de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial.

“Personalmente, creo que cautiva al público en cada puesta en escena gracias a su estilo tan particular. En Guadalajara hemos tenido varias oportunidades de disfrutar de su maestría. El pasado viernes se completó el aforo en el Buero Vallejo para su espectáculo “Los Divinos”. Sé que muchas personas no pudieron asistir por no quedar entradas, ahora tendrán una nueva oportunidad”, señala Isabel Nogueroles.

Por otro lado, La orquesta en el Tejado es residente en el Teatro Español de Madrid donde tiene un ciclo de conciertos estables. La intención de todos sus integrantes es acercar la música, sea clásica o moderna, a todo tipo de público cuidando la calidad del espectáculo y haciéndolo de una forma diferente, con artistas invitados pasando de Mozart a Led Zeppellin sin ningún complejo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8