www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera reduce en un 85% sus costes en partida de comunicación.

El Ayuntamiento de Alovera reduce en un 85% sus costes en partida de comunicación.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alovera ha decidido apostar de nuevo por las nuevas tecnologías como fórmula de transformación y eficiencia en su estructura municipal. En este caso la actuación se circunscribe al apartado de comunicaciones telefónicas del consistorio. El Ayuntamiento encuentra en el gasto de comunicación telefónica una de las partidas con mejor posibilidad de ahorro, por lo que tras la realización de un análisis previo, se ha decidido implantar un nuevo sistema telefónico que supondrá para las arcas municipales un ahorro que podría ascender en torno al 85%, tanto en consumo, como en cuotas. SIGUE
Para alcanzar tales resultados de eficiencia, se está llevando a cabo la implantación de un Sistema Unificado de Voz y Datos, que comunicará telefónicamente todos los edificios del Ayuntamiento, utilizando únicamente redes de datos, evitando así el elevado coste de los accesos telefónicos convencionales. Las llamadas externas, de igual manera, se cursarán a través de accesos VoIP, que ofrecen mayor calidad y escalabilidad, a la vez que ayudan a reducir costes de infraestructuras.

Como valor añadido, este nuevo sistema brinda la posibilidad de desarrollar nuevas mejoras, como aplicaciones de voz complejas para automatizar procesos sin necesidad de actuación humana, salas de conferencia a las que varios interlocutores pueden conectarse para mantener conversaciones de grupo, y otras funcionalidades que permitirán a trabajadores y usuarios del sistema de comunicación del Ayuntamiento potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

La implantación de este nuevo sistema no supondrá ningún coste al Ayuntamiento, ya que se está realizando gracias a un convenio con la empresa ATEKIA; esta empresa emprendedora de la zona ofreció innovar mediante la implantación del sistema, la formación a los empleados y la reestructuración lógica de las redes de datos actuales. Los únicos costes a los que habrá de hacer frente el Ayuntamiento serán los relativos a la renovación de terminales, que en poco tiempo quedará amortizada por el ahorro en el consumo mensual.

Los trabajos iniciales ya se han desarrollado en el Centro de Día, donde la implementación se ha resuelto con éxito. El Ayuntamiento, edificios que albergan dependencias municipales y escuelas infantiles contarán en poco tiempo con el nuevo sistema.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y concejala de promoción económica María Purificación Tortuero Pliego considera esta actuación como una muestra de responsabilidad, ya que no sólo se produce una alianza con una empresa emergente, que apuesta por desarrollar a coste cero su innovación tecnológica, sino que además se hace sin coste para el Ayuntamiento, pero con unas proyecciones de ahorro impresionantes para un Ayuntamiento que lucha por hacer frente a la deuda recibida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8