www.guadanews.es
La Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE inaugura su Parque Público Infantil "Las Mujeres de El Casar"

La Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE inaugura su Parque Público Infantil "Las Mujeres de El Casar"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 9 de marzo, la Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE de El Casar inauguró el Parque Público "Las Mujeres de El Casar en compañía de la Junta Directiva de ALCE, numerosas socias y representantes del Ayuntamiento de El Casar, como los concejales de Participación Ciudadana, Lourdes Tamayo, de obras, César Jiménez, de educación, Marta Abadez y de bienestar social, Pilar Moreno, así como el alcalde de El Casar, Pablo Sanz. SIGUE

Este Parque es un proyecto cuya iniciativa partió de la Asociación ALCE, con la finalidad de crear un parque público en homenaje a la mujer casareña. A este proyecto se unió el Ayuntamiento de El Casar que en todo momento se mostró dispuesto a ayudar y colaborar en todo lo necesario para que esta iniciativa ciudadana se pusiera en marcha y se llevara a cabo, de hecho, la cesión del espacio y la realización de las obras mayores del parque han corrido a cargo del Ayuntamiento de El Casar .

El parque infantil cuenta con una zona ajardinada con plantas de floración morada, un jardín de plantas aromáticas, un gran lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género, todo ello elaborado por mujeres de ALCE y una estatua de mujer donada por una artesana casareña y vocal de ALCE, Maite Palacios. Además, las vallas del parque han sido pintadas por las socias de color morado, pues este color es el de la mujer y dos jóvenes casareños han realizado también un graffiti por la igualdad entre hombres y mujeres en el mismo parque. Todo lo que están realizando en el parque se está costeando con lo que la asociación ha recaudado con la venta de los "Calendarios de Mujer" que alaboraron para esta finalidad.

Aún quedan algunos trabajos por realizar, pero el parque estará terminado para darle uso con la llegada del buen tiempo y la primavera.

Para la inauguración del parque, la Asociación de Mujeres Arte-Terapia "ALCE" elaboró un extenso programa de actividades haciendolo coincidir con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Ofreció un desayuno a los asistentes en la inauguración oficial, organizó varios talleres familiares igualitarios, una gymkhana familiar por la igualdad entre hombres y mujeres y una exhibición participativa de Zumba a cargo de la instructora Yolanda Revilla, que realizó dos horas de exhibición de forma altruista y a la que acudieron muchísimos vecinos y vecinas de El Casar. Así mismo, un gran número de socias se inscribieron en la categoría de "Asociaciónes" para participar en la IV Carrera de la Mujer organizada por el Centro Joven, donde ganaron por su amplia representación.

Desde la Asociación de Mujeres Arte-Terapia "ALCE" quieren agradecer a todas las socias, hombres y mujeres que han colaborado en los trabajos realizados en el parque, al Ayuntamiento de El Casar, alcalde y concejales, por todos sus trabajos realizados en el parque y por su interés en apoyar y llevar a cabo el proyecto, a los monitores y monitoras que colaboraron en las actividades programadas para el Día de la Mujer, a Marga Alves, por ceder su equipo de sonido particular para la exhibición de ZUMBA, a Yolanda Revilla, por la magnífica exhibción de Zumba que resultó ser un éxito, y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado y siguen colaborando con este sueño de crear un parque público infantil en homenaje a todas las mujeres de El Casar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8