www.guadanews.es

Numerosas autoridades políticas de la provincia y la región quisieron acompañar a los cabanilleros en la fiesta que cada año dedican al deporte y a sus mejores representantes

Cabanillas escenifica su apoyo firme al deporte repartiendo premios entre los mejores de 2012

Cabanillas escenifica su apoyo firme al deporte repartiendo premios entre los mejores de 2012

Los catorce premiados de la IV Gala del Deporte recibieron emocionados y agradecidos el reconocimiento a su trabajo y a los logros deportivos cosechados durante el año 2012.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esfuerzos recompensados, felicitaciones individuales, homenajes colectivos y muchas emociones. Eso es lo que se vivió el viernes en Cabanillas del Campo durante la celebración de la Gala del Deporte, que en su cuarta edición ha vuelto a servir para escenificar la apuesta firme del Ayuntamiento campiñero con el deporte, en sus distintas facetas y disciplinas. Con un lleno casi absoluto recibió el salón de actos de la Casa de la Cultura a los catorce deportistas, clubes y equipos que este año han tenido premio por su trabajo, su esfuerzo, por su trayectoria y sus méritos. SIGUE
Entre las butacas de la instalación municipal se pudo ver a numerosas autoridades locales –con el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, a la cabeza-; regionales –entre ellos el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín-; provinciales –a la cita no quiso faltar la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, que asistió acompañada por su diputado de Deportes, Javier del Río, y su homólogo de Bienestar Social, Antonio Ruiz-; y de la capital –como el concejal Mariano del Castillo y el edil y también presidente de la MAS, Jaime Carniero-. También destacó la presencia de toda una leyenda del deporte español como Mateo Garralda, campeón del mundo de balonmano y actual entrenador del Quabit.

La Gala, conducida por la periodista Jara Pérez, comenzó pasadas las 18,00 horas con la actuación de la banda ‘Ùltima hora’, de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas del Campo. A continuación, el regidor campiñero se subió a la tribuna de oradores para dar la bienvenida a los asistentes, para felicitar a los premiados y para subrayar la apuesta rotunda del Equipo de Gobierno que capitanea por seguir fomentando la práctica deportiva en el municipio. “El deporte es una verdadera escuela de vida que enseña valores como el esfuerzo, el compromiso, la superación o el juego limpio. Os animo a todos a seguir practicando deporte y de este modo seguir progresando para ser mejores personas”, dijo Jaime Celada.

De tomar el testigo en el turno de palabra se encargó el director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, que aseguró acudir encantado a la cita “porque en Cabanillas se respira deporte”. “El alcalde y su equipo están haciendo un gran trabajo en este sentido, porque creen en el deporte. Y en nombre de Mª Dolores Cospedal les felicito por ello”, dijo Martín.

El responsable regional salpicó su discurso de agradecimientos a todos los ‘actores’ implicados en la promoción deportiva –desde clubes hasta entrenadores pasando por profesores de Educación Física-, y de reconocimientos a la valía de los galardonados. Mención especial tuvo Juan Carlos Martín para el Club Taekwondo Cabanillas –“el Gobierno regional está muy orgulloso de vosotros porque sois un referente”, apostilló- y para el ciclista fallecido Álvaro Quintero, que perdió la vida practicando su pasión: el ciclismo.

Cerró el turno de intervenciones la presidenta de Diputación, que también dirigió sus primeras palabras a reconocer los esfuerzos del Ayuntamiento de Cabanillas por progresar a pesar de los malos momentos que corren. “Jaime, te has propuesto seguir manteniendo el apoyo a algo tan importante para la vida como es el deporte”, subrayó Ana Guarinos.

Asimismo, la presidenta provincial se detuvo en resaltar algunos de los valores fundamentales que promueve la práctica deportiva, entre ellos el esfuerzo, el tesón o la disciplina. “Valores que todos tendríamos que tener como irrenunciables”, apostilló. Guarinos concluyó ‘tomada prestada’ esa frase que dice que “el éxito en el mundo deportivo no se conoce hasta que no se fracasa”, y apostillando que “lo importante es ir superando obstáculos y conseguir el objetivo de llegar a la meta, aunque no sea el primero, igual en el deporte y en la vida”.

Entrega de premios.-

Tras los discursos institucionales y después de la proyección de un vídeo que reprodujo algunos de los momentos deportivos más trascendentes del año, comenzó la entrega de premios. El primero y más emotivo encogió los corazones de todos los asistentes al revivir la tragedia de Álvaro Quintero, el joven perteneciente al Club Ciclista de Cabanillas que murió hace meses tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba con su bicicleta cerca de Horche. El malogrado deportista –que en el momento de su fallecimiento andaba preparándose para participar en un triatlón- recibió el premio honorífico de 2012 a título póstumo. De recogerlo se encargaron sus dos hermanos, que agradecieron emocionados el homenaje del pueblo donde Álvaro practicaba su gran pasión. También quisieron aprovechar la ocasión para dejar una reflexión, un mensaje de prudencia: “No dejemos que el ciclismo sea un deporte de riesgo”, indicaron.

A continuación, por el escenario de la Casa de la Cultura fueron desfilando todos y cada uno de los premiados para recoger sus placas conmemorativas. Como mejor equipo local recibió aplausos y distinción el Club Baloncesto Cabanillas Junior Femenino, el primer equipo de chicas cabanillero que ha logrado participar en competición regional, donde han conseguido un honroso sexto puesto.

Sandra Cifuentes, campeona regional junior de Taekwondo y campeona regional sub-21 que alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España en su categoría, recibió el suyo como mejor deportista local, mientras que el Club al que pertenece la joven laureada –el Taekwondo Cabanillas- fue ‘agasajado’ como mejor club local de la temporada. El coach del equipo –el maestro ‘Franchi’– recibió el premio al mejor entrenador cabanillero por la excelente formación que imparte a sus numerosos alumnos.

El siguiente reconocimiento fue para el Balonmano Guadalajara, elegido como el mejor equipo local. Además del responsable del Quabit, el deportista Mateo Garralda subió al escenario para compartir satisfacción por el galardón.

También acudió a Cabanillas a recoger su premio Daniel Molina como mejor deportista de Guadalajara. El triatleta paraolímpico agradeció el detalle y quiso dedicárselo a la familia de Álvaro Quintero.

La nota más simpática de la velada la pusieron Quique Pastor y Dani Rodríguez de Ser Guadalajara, premio en la categoría de medios de comunicación por el altavoz que suponen sus espacios deportivos para la promoción de los atletas y clubs de la provincia. “Es el primer premio que recibo, así que me siento como si me hubieran dado un Goya. Así que, se lo dedico a mis padres”, dijo Pastor.

Varios de los miembros del Club de Salvamento y Socorrismo Acuático acudieron a la localidad a recoger el reconocimiento a su incontestable trayectoria deportiva, mientras que la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ se llevó el que distingue los esfuerzos del colectivo por promocionar la práctica del deporte en el municipio.

Asimismo, durante la IV Gala del Deporte de Cabanillas se entregaron menciones especiales al Sporting Cabanillas Infantil masculino, a la joven y prometedora tenista Ana Utrilla Benito, al Sporting Cabanillas C.F. y a Susana García Martínez, monitora durante el último lustro del Patronato Deportivo del municipio.

El gerente del Patronato Deportivo, Joaquín Giner, fue el encargado de cerrar la fiesta del deporte cabanillero con unas palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron en su organización, de felicitación a los premiados y de aliento para todos los deportistas. La banda ‘Última hora’ volvió a saltar al escenario para despedir la Gala con el tema ‘Por quererte’, de Efecto Mariposa.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8