www.guadanews.es

Disfrutarán de un completo programa de actividades de ocio

El Servicio de Estancias Diurnas de la residencia La Alameda, en Azuqueca de Henares, celebra su sexto aniversario

El Servicio de Estancias Diurnas de la residencia La Alameda, en Azuqueca de Henares, celebra su sexto aniversario

Esta misma mañana ha tenido lugar el acto de inauguración que se ha centrado en la celebración del centenario de una de sus residentes, Carmen Gómez Zurita.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Estancias Diurnas de la residencia de Mayores La Alameda, en Azuqueca de Henares, y de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está de enhorabuena. Esta semana celebra su VI aniversario desde que comenzara ofertar los diferentes servicios a los vecinos de la propia ciudad de Azuqueca de Henares y localidades cercanas. SIGUE
La jornada de hoy se ha centrado en el reconocimiento y celebración del centenario de una residente de La Alameda, Carmen Gómez Zurita. Carmen nació el 9 de febrero de 1913 en la localidad de Yunquera de Henares aunque pasó más de media vida en la vecina localidad de Marchamalo. La homenajeada se casó, no tuvo descendencia, pero fue madrina de varios sobrinos. En su juventud atendió las dependencias de unos marqueses. Después de enviudar ingresó en la residencia La Alameda de Azuqueca a los 94 años. Hoy día disfruta de los atentos cuidados de los trabajadores de estas dependencias, compañeros de la residencia y de las continuas visitas de sus familiares.

La coordinadora de los Servicios de Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, Mª Carmen Gónzalez, acompañada de la jefa de servicio de Mayores y Discapacitados, Ana Ruiz-Castañeda no han querido faltar a esta cita tan emotiva. Ambas representantes, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara, han hecho entrega a la homenajeada de una manualidad creada por los residentes del Centro Ocupacional de Nuestra Señora de la Salud, de Guadalajara. Por su parte, la residente centenaria, visiblemente emocionada por el reconocimiento, ha agradecido a todos los presentes su asistencia y los regalos que ha recibido.

A lo largo de la jornada de hoy y durante los próximos dos días, los 120 residentes de la residencia y los 20 usuarios del Servicio de Estancias Diurnas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de ocio y recreo como: Pasapalabra, bingo, juego de la oca humano o una actuación de jotas extremeñas y alcarreñas a cargo del grupo La Hoz. Además, el próximo viernes recibirán la visita de los alumnos del IES San Isidro con los que realizarán distintas actividades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8