www.guadanews.es
Catorce deportistas y clubes locales y provinciales tendrán premio en la IV Gala del Deporte de Cabanillas

Catorce deportistas y clubes locales y provinciales tendrán premio en la IV Gala del Deporte de Cabanillas

También se reconocerán con menciones especiales a la categoría infantil de Sporting Cabanillas, a la tenista Ana Utrilla, al Sporting Cabanillas C.F., y a la monitora de Fitness Susana García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y su Patronato Deportivo andan cerrando los preparativos de la gran Gala del Deporte con la que el municipio trata de engrandecer cada año –y ya van cuatro– el tesón y méritos alcanzados por deportistas, clubs y equipos de cualquier modalidad o disciplina a nivel local y provincial. SIGUE
Esta cita –que tendrá lugar el viernes día 22 de febrero, a partir de las 18,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura– se enmarca dentro de la apuesta decidida del Patronato Municipal por estimular la práctica deportiva en la localidad y por respaldar a todos los ‘actores’ involucrados en el deporte de Cabanillas y Guadalajara.

En su cuarta edición, la Gala reconocerá a una quincena de atletas, futbolistas, clubes y equipos que en 2012 demostraron su valía, destrezas y esfuerzo en el ‘terreno de juego’.

Como mejor equipo local ha sido elegido el Club Baloncesto Cabanillas Junior Femenino, el primer equipo de chicas cabanillero que ha logrado participar en competición regional, donde han conseguido un honroso sexto puesto.

El galardón que distingue al mejor deportista local del año ha recaído en Sandra Cifuentes, campeona regional junior de Taekwondo y campeona regional sub-21 que alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España en su categoría.

En esta ocasión, el trofeo al mejor club local irá a parar al Club Taekwondo Cabanillas, que en su vitrina de galardones atesora ya multitud de copas y medallas; entre ellas, las 28 de oro, las 18 de plata y las 23 de bronce conseguidas en Campeonatos regionales. En los Nacionales, el Club ha logrado 1 presea de plata y 3 de bronce. El coach del equipo –el maestro ‘Franchi’– recibirá el premio al mejor entrenador cabanillero por la excelente formación que imparte a los alumnos del Club.

En el ámbito provincial, el triatleta Daniel Molina recogerá el viernes su premio como mejor deportista de Guadalajara. Entre los méritos que han pesado en la concesión de este galardón, destaca el afán de superación del doble subcampeón del mundo en Auckland, Nueva Zelanda, en dos disciplinas de Triathlón paralímpico, concretamente en las modalidades de Duathlón y Paratriatlón. El atleta se dedicaba a la natación y sufrió un accidente. A pesar de tener una discapacidad ha decidido dedicarse al deporte y está cosechando éxitos muy importantes como ese doble sub-campeonato del mundo.

Por su incontestable trayectoria deportiva también merece premio el Club de Salvamento y Socorrismo Acuático, mientras que la Asociación de Mujeres de Cabanillas del Campo tendrá distinción por su apoyo decidido al deporte.

Especialmente emotivo se presenta el premio honorífico de este año, que se concede a título póstumo al malogrado Álvaro Quintero López. El joven ciclista perteneciente al Club Cicloturista Cabanillas murió atropellado hace unos meses mientras entrenaba con otros dos compañeros muy cerca de Horche. Cuando murió, Álvaro se encontraba preparando una prueba de triatlón.

Por último, los votos que han decidido el premio en la categoría de medios de comunicación fueron mayoría para la emisora de la Cadena Ser en Guadalajara, por el altavoz que suponen sus espacios deportivos para la promoción de los atletas y clubs de la provincia.

Asimismo, durante la IV Gala del Deporte de Cabanillas se concederán menciones especiales al Sporting Cabanillas Infantil masculino, a la tenista Ana Utrilla Benito, al Sporting Cabanillas C.F. y a Susana García Martínez, monitora durante el último lustro del Patronato Deportivo del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8