www.guadanews.es
Fin de semana movido en Guadalajara : 5 detenidos por alcoholemia, 1 por agresión a 2 agentes, otro por violencia de género y una colisión múltiple en la calle de la Constitución

Fin de semana movido en Guadalajara : 5 detenidos por alcoholemia, 1 por agresión a 2 agentes, otro por violencia de género y una colisión múltiple en la calle de la Constitución

Resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

5 conductores detenidos por alcoholemia: uno de ellos denunciado también por conducción temeraria y otro por agresión a dos agentes. La primera detención tuvo lugar el día 13, a las 00,15 horas, en la avda de Castilla, al observar una patrulla policial a un vehículo cuando se saltaba un semáforo en fase roja. Realizadas las pruebas, R.D., de 48 años, dio positivo con una tasa de 0,55 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. La siguiente detención se registró el sábado, a las 4,40 horas, en el mismo lugar que el anterior, donde se observa a un vehículo que no respeta la prioridad de paso de los peatones. SIGUE
En este caso, el conductor F.S.A., de 26 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con un resultado de 0,50 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.

Pocos minutos después se produjo la siguiente detención, concretamente, a las 4,53 horas, tras detectar que un vehículo que circulaba por la calle Sigüenza se saltó el semáforo que regula el cruce con Fernández Iparraguirre. P.G.P., de 39 años, dio 0,49 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.

Ayer por la noche, se registraron las dos detenciones restantes. En la avda del Ejército, cuando dos vehículos circulaban interceptándose la trayectoria. Una vez parados, uno de ellos inició la huida a gran velocidad, siendo localizado posteriormente. Realizadas las pruebas a este conductor, identificado con las iniciales D.D.A., de 23 años y vecino de un pueblo de la provincia, dio 0,52 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.

A la misma hora, pero en la calle Cardenal Glez Mendoza, se realizan las pruebas de alcoholemia a un conductor tras haber sido sorprendido circulando por dicha vía de forma irregular. En este caso, el resultado fue de 0,90 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. F.A.G., de 50 años y vecino de la provincia fue detenido como en los anteriores casos por un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que este mismo conductor fue detenido posteriormente, concretamente a la 1,50h de esta madrugada, en las dependencias del depósito municipal de vehículos por agresión a dos agentes. Al parecer, acudió a dichas instalaciones para recoger unas pertenencias del vehículo que había sido inmovilizado tras dar positivo en alcoholemia. Una vez en el interior del mismo, intentó darse a la fuga poniendo en marcha el coche. Al ser interceptado, uno de los agentes fue golpeado en la cara, y tras agredir a otro, fue finalmente reducido y detenido.

6 vehículos afectados por una colisión causada por un vehículo robado.-

El sábado, a las 6,24 horas, en la calle Constitución, un conductor perdió el control del vehículo que conducía causando serios daños a seis coches estacionados en dicha vía. El citado vehículo, que era robado, circulaba según testigos presenciales a gran velocidad. Aunque el conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos, pudo ser identificado dado que el acompañante del mismo facilitó sus datos.

Tras ser localizado en las inmediaciones del parque de la Constitución, R.C.O., de 20 años y domiciliado en Guadalajara, fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial por un presunto delito de hurto. La Policía Local instruyó, por su parte, la correspondiente denuncia por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas.-

Por infracción al horario de cierre se han formulado tres denuncias administrativas a otros tantos locales situados, respectivamente, en la calle Antonio Lozano Viñés, avda de Castilla y Sor Patrocinio.

Detenido por violencia de género.-

El pasado lunes en una vivienda situada en la calle Nuevo Alamín, se procedió a la detención de un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de malos tratos. La Policía Local acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada denunciando la agresión. Allí comprobaron que la mujer, de 32 años, presentaba signos evidentes de violencia y agresión. Primero fue trasladada a un centro de salud y posteriormente al Hospital General. El detenido fue conducido a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8