www.guadanews.es
La Diputación acondiciona varios caminos rurales en Usanos y Valdenoches

La Diputación acondiciona varios caminos rurales en Usanos y Valdenoches

Se trata de los caminos de Málaga del Fresno, Cuesta de Lucena, Cuesta de San Cristóbal y Colada camino de Ciruelas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Guadalajara ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento de otros cuatro caminos rurales pertenecientes a los barrios anexionados de Usanos y Valdenoches. Estas mejoras han sido posibles gracias a la inversión aportada tanto por la Institución Provincial como por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha visitado algunos de estos caminos acompañado por técnicos y el alcalde pedáneo de Usanos Benjamín Marián. SIGUE
En el Camino de Málaga del Fresno, perteneciente a Usanos, la actuación se ha centrado en 3.060 metros de longitud y cinco metros de anchura media donde se ha reconstruido la base del camino con el material existente y se ha realizado la apertura de las dos cunetas en toda su longitud. Se realizó un desbroce y despeje de la vegetación herbácea existente además de labores de poda a lo largo del camino en coordinación con el agente medioambiental asignado en la zona transportando, posteriormente, la tierra vegetal eliminada hasta el vertedero. Asimismo, la construcción del firme del camino se ha llevado a cabo con material granular seleccionado con un espesor de diez centímetros y se han instalado tres caños sencillos con sus correspondientes embocaduras de hormigón prefabricado en distintos puntos del camino y un paso salvacuneta de 0,4 metros de diámetro.

En el Camino de la Cuesta de Lucena la actuación se ha concretado en una longitud de 830 metros y 4,5 metros de anchura media. Se ha reconstruido la capa de rodadura incluyendo un escarificado superficial del firme granular existente y se han abierto cunetas en tramos en donde ha sido técnicamente posible.

En el Camino de la Cuesta de San Cristóbal se ha reconstruido la capa de rodadura en una longitud de 500 metros y se han abierto cunetas donde ha sido posible; además, en 650 metros el camino está encajonado y se ha construido la capa de rodadura con motoniveladora, con perfilado del plano de fundación, riego a humedad óptima y compactación del plano de fundación.

Por último, el Camino de Ciruelas, que coincide en todo su recorrido con la colada del Camino de Ciruelas, cuya anchura es de ocho metros y su longitud de 3.010 metros. La actuación que se ha contemplado ha sido la mejora con el material existente y la apertura de dos cunetas, además, se han aportado en 30 metros zahorras artificiales procedentes de material reciclado con diez centímetros de espesor para construir la capa de rodadura y estabilizar el camino. También se construyó un pedraplén de 0,30 metros de espesor para sanear el firme del camino en una longitud de 40 metros por cuatro metros de anchura media.

El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha recordado que a estas actuaciones se unen también las recientemente ejecutadas en los barrios anexionados de Iriépal y Taracena, entre otras en diversas zonas de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8