www.guadanews.es
ANPE homenajea a sus jubilados y aprovecha para pedir a nuestros gobernantes que escuchen la voz del profesorado

ANPE homenajea a sus jubilados y aprovecha para pedir a nuestros gobernantes que escuchen la voz del profesorado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ANPE ha celebrado hoy el tradicional acto-homenaje a los compañeros jubilados, en el que se ha impuesto la insignia del magisterio a los jubilados de este último año. En esta ocasión la insignia ha sido otorgada a: Mª Carmen Bienvenido Navarro, Mª Soledad Hita Rojo, José Emilio Lozano Plaza, Mª Pilar Martín Gómez, Pablo Martín Ludeña y Rosario Vela Martín. Con este homenaje se quiere mostrar nuestro agradecimiento y el reconocimiento a estos profesionales por su encomiable labor en aras de la educación y del progreso educativo y formativo de muchas generaciones de guadalajarareños. El acto, al que acudieron cerca de 40 maestros y profesores jubilados de nuestra provincia, contó con la presencia del Presidente Regional de ANPE, Juan Carlos Illescas. SIGUE
Tanto el presidente provincial de ANPE, Ramón Izquierdo, como el Presidente regional de ANPE, han destacado en sus discursos el papel de los profesionales de la enseñanza y los problemas que nos encontramos en la sociedad, además de las exigencias de esta y de nuestros poderes públicos. A la par, han denunciado que cada día se hace menos caso al docente.

Valgan, como ejemplo, algunos datos:
  • Se está diseñando una nueva Reforma Educativa, la LOMCE, y de nuevo se está haciendo de espaldas al profesorado.
  • Se están acometiendo cambios en el diseño de la intervención educativa, como son modificaciones de plantillas de centros, sin el pertinente cambio de modelo legal; dejando así en la estacada a cientos de profesionales.
  • Se están reduciendo los estándares de calidad para con los alumnos, sobre todo para aquellos que presentan dificultades de aprendizaje.
  • Se está menospreciando la educación pública, a pesar de ser la única que posibilita la igualdad de oportunidades, y se está potenciando la educación concertada.
  • Nuestros políticos que han sostenido la dignificación del docente, han incumplido reiteradamente los diferentes acuerdos alcanzados. Desde la pérdida de muchos puestos de trabajo o la pérdida de poder adquisitivo, hasta la vergonzosa merma de nuestras condiciones laborales, siempre obviando los elevados índices de fracaso y abandono escolar.


Desde ANPE creemos firmemente que es el momento de alcanzar un gran Pacto por la Educación, incentivando a los docentes que son los verdaderos profesionales de la materia; siendo necesaria la dotación de los medios precisos para realizar una labor eficaz, ayudando con ello a la erradicación del fracaso escolar.

ANPE-Guadalajara quiere aprovechar también para agradecer el esfuerzo realizado, en estos duros momentos, por las empresas e instituciones que con los obsequios donados han permitido poder realizar el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes. Así, vaya desde estas líneas nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara, SSPP de Educación, Cultura y Deporte, Patronato de Cultura, Hercesa, José Montalvo S.A., El Corte Inglés y MRW.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8