www.guadanews.es

El partido contra el CD Guadalajara se juega esta noche

El Alcalde de Guadalajara recibe al Alianza de Lima, equipo puntero del fútbol peruano

El Alcalde de Guadalajara recibe al Alianza de Lima, equipo puntero del fútbol peruano

El encuentro será televisado a Hispanoamérica a través del canal América Televisión y se estrenará la nueva grada del Pedro Escartín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara ha recibido esta mañana al Alianza de Lima, uno de los equipos más importantes del fútbol peruano, que se encuentra realizando la pretemporada en España y que esta noche disputa un partido amistoso en el Pedro Escartín frente al CD Guadalajara. El acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó también con la presencia de varios miembros de la corporación municipal así como la totalidad de la expedición del Alianza, encabezados por director general Renzo Gayoso. Junto al Alcalde también estuvo el presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta y Carlos Amós, director de Marketing y Comunicación de Soluciones Etnikos, empresa organizadora del partido. SIGUE
El encuentro comenzará a las 20:30 horas y será televisado a Hispanoamérica a través del canal América Televisión. En este encuentro se estrenará también la nueva grada del fondo de la portería, que quedará instalada para los partidos de liga del CD Guadalajara.

Durante sus palabras de bienvenida a la expedición del Alianza de Lima, Antonio Román resaltó los estrechos vínculos que unen a España y Perú, sus buenas relaciones y el importante número de peruanos que viven en España, más de 250.000, de ellos 891 están empadronados en Guadalajara.

“Vosotros sois los embajadores deportivos de un país hermano como es Perú. Tenéis una historia centenaria y un gran calado entre la población peruana que, estoy seguro, hoy estará pendiente de este partido bien a través de la televisión o bien en el campo Pedro Escartín”, señaló el Alcalde de Guadalajara a la delegación del Alianza de Lima a quienes invitó a visitar la ciudad y comprobar su hospitalidad.

El Alcalde de Guadalajara resaltó la importancia que tiene para la ciudad este partido ya que, además del componente deportivo, tiene un importante impacto turístico ya que la imagen de Guadalajara se verá en Hispanoamérica. En este sentido Antonio Román destacó cómo a través de grandes acontecimientos deportivos que ha acogido la ciudad en los últimos meses, “Guadalajara se ha dado a conocer mejor al mundo”

“Espero que de este partido y de los contactos amistosos que se han establecido surjan en el futuro estrechos vínculos deportivos entre Alianza de Lima y el CD Guadalajara porque el CD Guadalajara es el máximo exponente deportivo de nuestra ciudad y esperemos que algún día llegue a militar en la Primera División del fútbol español”.

El responsable de la delegación peruana, Renzo Gayoso, agradeció el recibimiento de que han sido objeto por parte del Alcalde de Guadalajara “y la mejor forma de agradecer este recibimiento es dar lo mejor de nosotros en el partido de hoy, por respeto a ustedes y también a los numerosos compatriotas que estarán presentes en el campo”.

Carlos Amós, cuyos estrechos vínculos con Guadalajara han facilitado la disputa de este partido, destacó el hecho histórico de que un equipo de la categoría de Alianza de Lima juegue un partido frente al CD Guadalajara.

Germán Retuerta, presidente del CD Guadalajara, avaló las palabras anteriores y deseó que esos vínculos de amistad y deportivos con Alianza de Lima cristalicen en el futuro.

Finalizadas las palabras protocolarias el Alcalde de Guadalajara entregó una réplica del Palacio del Infantado, el monumento más representativo de la ciudad, a todos los jugadores, técnicos y directivos del Alianza de Lima. Por su parte, Renzo Gayoso le entregó una camiseta del equipo peruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8