www.guadanews.es
Música, hinchables, dulces típicos y una muestra de trajes antiguos de ceremonia para conmemorar San Blas

Música, hinchables, dulces típicos y una muestra de trajes antiguos de ceremonia para conmemorar San Blas

La procesión en honor al patrón de Cabanillas recorrerá las principales vías a partir de las 12 horas del domingo 3 de febrero. A continuación tendrá lugar la Misa Mayor en el templo dedicado a San Pedro y San Pablo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya ha cerrado el programa de actividades con el que el municipio honrará en 2013 a su patrón, San Blas. Propuestas pensadas para engrandecer el carácter eminentemente religioso de la fiesta, aunque sin descuidar su aspecto más lúdico. La jornada arrancará a las 11,00 horas del domingo con el tradicional pasacalles que recorrerá el casco antiguo del municipio ‘bajo la batuta’ de la Banda de Música de Cabanillas. SIGUE
Una hora después dará comienzo la procesión en honor a San Blas, que desfilará por algunas de las principales vías y arterias de la localidad precedido por numerosos vecinos y devotos del que es considerado patrono de los enfermos de la garganta. La procesión saldrá de la plaza de la Iglesia, atravesará la de la Villa y discurrirá por las calles Juan Rhodes, Cuesta del Muro y San Sebastián, para regeresar al templo de San Pedro y San Pablo, donde se oficiará la Misa Mayor.

Finalizada la Eucaristía, la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ servirá limonada y bollos típicos de San Blas en los soportales de la Casa de la Cultura, a partir de las 13,30 horas.

Mientras los padres disfrutan de la invitación, los más pequeños podrán saltar y divertirse en los hinchables infantiles que el Ayuntamiento instalará en la calle María Cristina, frente a la Casa de la Cultura.

Idéntico escenario ha sido el elegido para la celebración del I Concierto Benéfico de ‘San Blas’, para el que la Escuela de Música de Cabanillas ha preparado un delicioso y cuidado repertorio. La entrada costará un euro, y toda la recaudación se destinará a Cáritas para colaborar en su labor de ayuda a los más necesitados. El concierto comenzará a las 20,00 horas.

Exposición de trajes de novios.-
Coincidiendo con la festividad de San Blas, la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ y la de Jubilados han preparado un exposición de trajes de ceremonia de distintas épocas y estilos. La muestra –que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura entre el día 1 y el 3 de febrero– exhibirá gran variedad de modelos de novia y novio cedidos para la ocasión por vecinos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8