www.guadanews.es
El Tribunal Supremo investiga al alcalde de Valdepeñas por un delito de presunta prevaricación

El Tribunal Supremo investiga al alcalde de Valdepeñas por un delito de presunta prevaricación

Por posibles delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2002

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Supremo ha abierto causa contra el senador del PSOE y alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) Jesús Martín Rodríguez por posibles delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2002. El auto del alto tribunal, con fecha de pasado 14 de enero, señala que «esta justificada la investigación de los hechos», se declara competente y abre causa contra el parlamentario por su condición de aforado. Con el informe favorable de la Fiscalía, se ha declarado competente para investigar estos hechos y ha nombrado instructor al magistrado de la Sala de lo Penal Manuel Marchena. SIGUE
En noviembre de 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha admitió a trámite la querella presentada por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, que concurrió al proceso selectivo que tuvo lugar en abril de 2006, y en la que consideraba que el Ayuntamiento favoreció de forma ilegal al arqueólogo municipal interino Julián Vélez.

La querella también iba dirigida contra el técnico de la Administración General del consistorio, Salvador Galán; el representante de CCOO Juan Rodríguez y la profesora de la Universidad Regional, Rosario García, que también formaron parte del tribunal.

Finalmente la querella recayó en el citado Juzgado de Instrucción, que el pasado 11 de junio remitió una exposición razonada al Tribunal Supremo ante la existencia de un aforado, el senador socialista Jesús Martínez Rodríguez.

Con el informe favorable de la Fiscalía, se ha declarado competente para investigar estos hechos y ha nombrado instructor al magistrado de la Sala de lo Penal Manuel Marchena.

La querella fue interpuesta después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real y el Tribunal de Castilla-La Mancha fallaran, en dos ocasiones cada uno, contra el ayuntamiento por considerar que se favoreció de forma ilegal al arqueólogo municipal interino Julián Vélez, al que se le dio la plaza "vulnerando intencionalmente la ley con la intención de intervenir en el normal devenir del proceso selectivo".

El TSJ ya ha declarado probado que las irregularidades no solo se produjeron en la redacción de las bases y en la baremación de los méritos, sino también en la fase de oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8