www.guadanews.es

Valdenebro: “Pérez León cobra 52.919,60 euros por trabajar tres días al mes poco más o menos”

Valdenebro pide a Pérez León que deje de incitar a que la Diputación vulnere la ley en relación con la Banda de Música

Valdenebro pide a Pérez León que deje de incitar a que la Diputación vulnere la ley en relación con la Banda de Música

La diputada de Cultura manifiesta que “quien ha defraudado a la Seguridad Social y ha incumplido reiteradamente la ley, no está legitimada para dar consejos” en relación a la Banda de Música

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, ha recomendado a la portavoz socialista en la oposición, María Antonia Pérez León, “que deje de incitar a que la Institución Provincial infrinja la ley y que no ponga más palos en la rueda en el proceso de legalización de la Banda de Música Provincial”. “No es de recibo que quien actuó de espaldas a la legislación y haciendo caso omiso a los técnicos de esta Casa que elaboraron un informe en el año 2002 cuando ella era responsable de Personal para advertir de las posibles incompatibilidades así como de la necesidad de incorporar una relación contractual o laboral de los miembros de la Banda, ahora venga a dar lecciones y a erigirse en defensora de no sabemos muy bien qué”, ha dicho Valdenebro. SIGUE
La responsable de Cultura de la Diputación Provincial ha recordado a la portavoz socialista que “no se puede gobernar al margen de la legalidad, que es lo que ha hecho Pérez León durante el tiempo en el que ha sido responsable de esta Institución Provincial, permitiendo que funcionarios compatibilizaran sin poder hacerlo e incumpliendo reiteradamente y a sabiendas de la ley, tanto la ley de incompatibilidades como la de subvenciones; algo que empezó a permitir desde su llegada a la Diputación como responsable del área de Personal”.

Hay que recordar que las resoluciones judiciales sobre la Banda de Música permitían bien la indemnización o bien la readmisión de los miembros de la Banda; toda vez que la opción para constituirse en asociación fue rechazada por los músicos. La Diputación, en su voluntad inequívoca de mantener la Banda de Música desde el principio de las negociaciones, optó por la readmisión, por lo que “la broma de la anterior responsable nos va a costar cerca de un millón de euros, que es lo que Pérez León defraudó a la Seguridad Social durante los años en que tuvo trabajando a los músicos sin darles de alta”.

En estos momentos, y como no podía ser de otra manera, se está procediendo al cumplimiento de las sentencias del Juzgado de lo Social, readmitiendo a los trabajadores de la Banda. De esta forma, aquellos que tengan la condición de funcionarios públicos o personal de otras administraciones, estando sujetos a la ley de incompatibilidades, “les será necesario un informe que acredite que es posible su compatibilidad”. En este sentido, la diputada responsable del área de Cultura ha explicado que, hasta la fecha, todos los informes emitidos son contrarios y concluyen literalmente que “no es posible autorizar la compatibilidad entre dos puestos públicos (…) ambos en la Diputación”, ya que determinados artículos de la Ley de Incompatibilidades “prohíben el desempeño de más de un puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público, así como percibir más de una remuneración con cargo a los Presupuestos de las Administraciones Públicas, salvo en los supuestos de excepción que la propia ley establece para las funciones docentes y sanitaria en los casos a que se refieren los artículos 5 y 6 de dicha ley, sin que el caso presente tenga cabida en ninguno de lo supuestos de excepción mencionados”.

Valdenebro ha recordado que “el actual equipo de Gobierno no ha sido quien ha propiciado esta situación, pues “nosotros no fuimos quienes acudimos a los tribunales, sino que fueron los integrantes de la Banda que rechazaron la opción de constituirse en asociación”.

Ante esta situación, “el equipo de Gobierno se encontró con dos opciones: hacer las cosas bien o seguir incumpliendo la ley, optando por esta última cumpliendo la ley y las resoluciones judiciales mal que le pese a quien no supo ni quiso regularizar una situación ilegal despreciando los informes técnicos”, ha recalcado Valdenebro. Además, la diputada responsable ha instado a la portavoz socialista en la oposición a que “aporte un solo informe favorable para la readmisión de estos miembros de la Banda de Música; si encuentra alguno, que lo presente, y se tendrá en consideración”.

Valdenebro: “Vuelve a mentir, como nos tiene acostumbrados, sobre el informe de la Secretaría General relativo a las intervenciones en Pleno”

Por otro lado, y con respecto a las críticas de la actitud de la presidenta de la Diputación, “además de cumplir la ley que ella incumplió y de trabajar más de lo que ella trabaja”, Valdenebro reta a Pérez León a que demuestre la existencia del informe de la Secretaría General al que alude.

“Es radicalmente falso, como la inmensa mayoría de las cosas que dice esta señora”, ha dicho Valdenebro, pues el único informe que existe de la Secretaría General dice textualmente que "el Presidente, en uso de sus funciones, puede intervenir cuantas veces lo considere conveniente, pero con la mayor prudencia, neutralidad y objetividad. Si algún diputado entiende que el Presidente en las intervenciones recogidas en el escrito de petición, no cumple con lo que legalmente se le permite hacer como tal, debe acudir a los Tribunales de Justicia que son los órganos competentes para dilucidar dicho asunto”. “Lo que tiene que hacer Pérez León, si así lo considera, es acudir a los tribunales y no marear más el asunto”, ha apuntado.

Valdenebro: “Pérez León cobra 52.919,60 euros por trabajar tres días al mes poco más o menos”.-

Finalmente, y con respecto a las críticas de Pérez León sobre las compatibilidades y los sueldos de miembros de la Corporación, “a Pérez León debería caérsele la cara de vergüenza al referirse a este asunto, ya que ella misma compatibiliza su cargo en la Diputación, administración de la que cobra 52.919,60 euros por trabajar tres días al mes poco más o menos, con sus negocios y empresas familiares, que le permiten poseer 15 propiedades y tener en las cuentas corrientes un millón de euros, según declaración publicada por ella misma en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8