www.guadanews.es

EXPOSICIÓN

Brihuega abre el Museo de Miniaturas del Profesor Max

El nuevo museo recoge una colección de 65.000 piezas en miniaturas y microminiaturas, impulsado por el Ayuntamiento y la familia del profesor

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casita de muñecas expuesta en el Museo de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega.
Casita de muñecas expuesta en el Museo de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega.
El Ayuntamiento de Brihuega en colaboración con la familia del famoso coleccionista de miniaturas Juan Elegido Millán, más conocido como Profesor Max, oriundo de este pueblo ha abierto al público un museo de miniaturas. El museo se encuentra ubicado en la planta baja del antiguo convento franciscano de San José, donde también se encuentra la sala de exposiciones.
Los museos de miniaturas Max ven la luz gracias a la voluntad de este conocido brihuego que fue un ilusionista de fama internacional. Viajó por Europa, América y África y abrió museos de miniaturas primero en Mijas (Málaga), después en la Costa del Sol y la Costa Alicantina y ahora éste en su pueblo natal, siendo únicos en su género en todo el mundo.

El Museo es una realidad gracias al esfuerzo de los herederos del profesor Max, que llevan en este mundo más de 80 años, por lo que han conseguido reunir a través de todo este tiempo miniaturas que van desde la prehistoria hasta nuestros días. La colección es además apta para todo tipo de público.

65.000 miniaturas
En el nuevo museo se expondrá parte de la colección, que consta de unas 65.000 piezas: como plazas de toros y paseíllos de toreros en la cabeza de un alfiler, las siete maravillas del mundo pintadas en una lenteja, la última cena en un grano de arroz, una batalla naval con doce barcos en la cabeza de un alfiler, casitas de muñecas y casitas de casitas de muñecas, una de ellas del tamaño de un dedal, que tiene un premio Guinness...

Otras ofertas culturales de este nuevo museo son las exposiciones itinerantes de las bellas artes (no sólo miniaturas), semana del miniaturista, talleres para colegios y estudio de reproducción microfotográfico.

Texto: Maite Pérez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8