www.guadanews.es
La Banda de Música de Sigüenza vuelve a tocar este domingo, 43 años después

La Banda de Música de Sigüenza vuelve a tocar este domingo, 43 años después

Este domingo interpretará su primer concierto en el Auditorio de El Pósito después de que el Boletín Oficial del Estado certificara su disolución en el año 1969.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevamente de la mano de la música llegará este domingo otro de los momentos más emotivos de las navidades seguntinas. Después de que recuperara los ensayos el pasado mes de octubre, la Banda de Música de Sigüenza volverá a actuar en la ciudad, 43 años después de su disolución certificada por el Boletín Oficial del Estado en 1969. La cita es este próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, en el auditorio de El Pósito. Dirigida por Elisa Gómez, interpretará un concierto de seis temas, casi todos pertenecientes al repertorio de la antigua formación, que servirá como presentación de la nueva. SIGUE
Un bolero, pasodobles, una diana y dos villancicos serán las primeras composiciones que repase la refundación de la Banda en un proyecto asonante que impulsan al unísono las concejalías de Cultura y Patrimonio.

Actuarán 14 músicos, todos de Sigüenza, pero de procedencia variopinta. Algunos son jóvenes que cursan estudios en la Escuela Municipal, otros son intérpretes veteranos pertenecientes a distintas agrupaciones musicales de la ciudad. La primera formación de la recién recuperada Banda la integran saxofones, flautas, clarinetes, trombón, trompeta, percusión y contrabajo.

El concierto estará prologado por unas palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Latre y por una breve charla que correrá a cargo de Juan Carlos García Muela, antiguo regidor que editó además un libro precisamente con este título recordando su historia en el año 1999. Sus recuerdos en la antesala del concierto, serán el domingo más procedentes que nunca. Por último, y antes de dirigir a sus pupilos, la actual directora explicará en qué consiste el proyecto actual, que busca extenderse entre todos los aficionados seguntinos a la música. La música acabará entonces por fin con casi nueve lustros de silencio.

Después de este primer concierto, la Banda de Música de Sigüenza pretende mantener un calendario de conciertos con actuaciones en la fiesta de San Roque, en la de San Vicente, en Semana Santa y en Santa Cecilia (22 de noviembre), además de en Navidades.

El germen de la continuidad del proyecto debe ser la creación, ya a partir de este curso, de la asignatura de Prebanda en la Escuela de Música. La imparte la propia Elisa para dos grupos de edad, mayores y menores de catorces años. “El proceso musical de la Prebanda debe dar como resultado el alcance gradual de mejores niveles técnico-interpretativos y de ensamble, posibilitando a la agrupación el avance responsable hacia la ejecución de repertorios de mayor complejidad”, explica la directora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8