www.guadanews.es
“Queremos que Cospedal y el alcalde de Sigüenza se mojen por el parador”

“Queremos que Cospedal y el alcalde de Sigüenza se mojen por el parador”

Bellido anuncia “una ofensiva” del PSOE con iniciativas contra los seis despidos previstos en el ERE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE va a presentar “una ofensiva” con iniciativas en el Ayuntamiento de Sigüenza, en la Diputación de Guadalajara, en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados y el Senado para evitar recortes en el parador de Sigüenza, que se concretarían en el despido de seis trabajadores –más del 10% de la plantilla–, según el ERE planteado por la dirección de la empresa pública. El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha señalado que los responsables del PP deben pronunciarse en contra de una decisión que ha calificado de “increíble”, porque se trata de un establecimiento que está dando beneficios y acaba de ser reconocido como la mejor empresa de la provincia. SIGUE
“Queremos que Cospedal y el alcalde se mojen por el parador de Sigüenza. Espero Cospedal se acuerde de Sigüenza para algo más que sacar votos y tenga algo que decir sobre el segundo destino más visitado de la región. Los trabajadores y todos los vecinos de la ciudad agradecerían que la presidenta de Castilla-La Mancha se pronuncie en contra de esta aberración”, ha afirmado el responsable de los socialistas de Guadalajara.

También ha recordado que el alcalde de Sigüenza tiene una posición privilegiada desde su asiento en las Cortes regionales para influir en Cospedal y conseguir que muestre un posicionamiento contundente. “No tiene ninguna excusa para dejarse de tibiezas y oponerse de manera tajante a este recorte en el parador de su ciudad”.

Para Bellido, es incomprensible que sufra una reducción de personal un establecimiento que funciona de manera satisfactoria, “y resulta paradójico que el PSOE esté defendiendo algo que impulsó Manuel Fraga porque el PP se lo quiere cargar en su afán por destrozar todo lo que funciona”.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza, Rosario Galán, ha indicado que las iniciativas planteadas por el PSOE buscan apoyar a los trabajadores y mantener el empleo. Galán ha recordado que el parador mantiene cerca de 60 empleos y ha sido uno de los principales motores de desarrollo turístico de la comarca. De hecho, cuando se abrió apenas tenía restaurantes y alojamientos en Sigüenza, mientras que ahora cuenta con cerca de una treintena de establecimientos hoteleros y una veintena de restaurantes.

Iniciativas.-

Galán ha explicado que hoy mismo se ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley contra los planes de la dirección de la empresa Paradores y otra específica referida al parador de Sigüenza suscrita por la diputada del PSOE por Guadalajara Magdalena Valerio. Por su parte, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en su calidad de senador ya ha formulado una pregunta contra los recortes en la red de paradores dirigida al ministro de Industria, Turismo y Comercio. También habrá mociones en las Cortes regionales y en la Diputación, además de pedir un pronunciamiento en pleno del Ayuntamiento de Sigüenza.

Mientras anunciaban estas medidas, Bellido y Galán han estado acompañados por el presidente del comité de empresa del parador de Sigüenza, Jesús Rubio, de UGT, y Juan Miguel Martínez, delegado de CCOO. Rubio ha detallado las categorías profesionales que se verían afectadas por el ERE, –una fregadora, un cocinero, un camarero, dos ayudantes de camarero, y una camarera de pisos–, señalando que en servicios como el comedor se incluye la mitad de la plantilla de ayudantes. “Esto significa que, si fueran despedidos, al mes siguiente tendrían que estar trabajando otros en su puesto. Por eso, los despidos no tienen justificación”.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el ERE prevé más de un centenar de despidos, que representan el 30% del total, incluyendo el cierre total de los paradores de Albacete y Manzanares, además del cierre temporal de Oropesa y Almagro durante varios meses al año.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8