www.guadanews.es
“Tenemos que presentar un proyecto de izquierdas realista para volver a ser el partido de la esperanza”

“Tenemos que presentar un proyecto de izquierdas realista para volver a ser el partido de la esperanza”

El coordinador de la Conferencia Política, Ramón Jáuregui, ha subrayado que en un año de Gobierno del PP “se vive peor y el futuro es más difícil”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del PSOE en el Congreso y coordinador de la Conferencia Política, Ramón Jáuregui, ha estado hoy en Guadalajara en un acto organizado por la Agrupación Local para explicar los trabajos preparatorios de lo que ha definido como “un congreso de las ideas para renovar las propuestas y respuestas socialistas ante la crisis económica y social, política e institucional, y territorial”. Jáuregui ha señalado que esta es una de las primeras agrupaciones que visita para detallar el calendario y las propuestas fundamentales de la Conferencia Política, fijada para el mes de octubre del próximo año, que “va a ser la base de reflexión y renovación ideológica más profunda de los últimos años en el PSOE”. SIGUE
Previamente, a lo largo del año habrá cinco reuniones sectoriales sobre Europa, España y su modelo territorial, política fiscal, reformas constitucionales y Estado de Bienestar –con especial atención a sus dos pilares básicos: educación y sanidad–, que servirán para elaborar los documentos fundamentales que se llevarán a la Conferencia Política.

“Somos un partido de izquierdas, y tenemos que presentar un proyecto de izquierdas realista para volver a ser el partido de la esperanza. En un año de Gobierno del PP, muchos ciudadanos que confiaron en el PP han comprobado que el partido de la derecha no arregla nada, que se vive peor que antes y el futuro es más difícil”, ha asegurado Jáuregui.

También ha subrayado la necesidad de ejercer una oposición equilibrada. “Tenemos que ser capaces de decir que no a las medidas del gobierno y ofrecer la mano para arreglar el país. No disputamos el liderazgo de la radicalidad. Debemos ser contundentes y firmes en la crítica, pero ofrecernos como un partido que quiere sacar el país adelante”. No obstante, ha señalado la dificultad de alcanzar pactos con el Gobierno “porque el Ejecutivo del PP desprecia a la oposición para no dar una imagen de debilidad con su mayoría absoluta”.

Sobre la convocatoria de primarias, ha indicado que se convocarán después de las elecciones europeas, “porque ahora es el momento de reflexionar y hacer un gran congreso de las ideas para reformular el proyecto socialista de donde surgirán las bases que deberá encarnar el candidato o candidata a las elecciones generales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8