www.guadanews.es
UPJP UGT rinde homenaje a sus mayores

UPJP UGT rinde homenaje a sus mayores

Con la referencia a los recortes del Gobierno como telón de fondo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT (UPJP-UGT) en Guadalajara y la Asociación “Mundo del Trabajo”, coincidiendo con el inicio de la navidad, ha reunido a más de un centenar de sus militantes en una comida entrañable en la que se ha homenajeado a los compañeros de mayor edad y a aquellos que llevan más de 35 años de afiliación interrumpida en el periodo 1977-2012. Los homenajeados mayores de 85 años han sido: Carmen Rojo Nicolás, María de los Ángeles Rodríguez, y Eusebio Cabellos Rojo. SIGUE
Por lo que respecta a aquellos con más de 35 años de afiliación, el reconocimiento ha sido para: Antonio Morales, Ángel Tabernero, Antonio Soria, Domingo Gaspar, Esteban de la Torre, José María García, José Luis Redruejo, Jesús Lanillos, Juan Antonio Felipe, Eulalio Ochaita y Daniel Recuero.

En unos casos han sido los propios galardonados quienes han recogido la distinción, y en otros, sus familiares.

En el acto, celebrado este fin de semana, no falto una referencia clara a la difícil situación que atraviesa hoy el país y muchos colectivos y a los recortes que está aplicando el Gobierno, pero también hubo momentos para el humor y la distracción gracias a la actuación del mago-ilusionista Adrián.

La secretaria de UPJP-UGT en Guadalajara, Josefina Martínez, tuvo palabras de especial reconocimiento a la labor realizada por muchos de los compañeros que este año se han distinguido “en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha por conseguir un mundo mejor”, en espera de que el país salga de la difícil situación que atraviesa lo antes posible.

Por su parte, el secretario general del sindicato, David Pinillos, también presente en esta comida, se refirió a los homenajeados como la parte más importante de la organización, “sois la memoria y los cimientos de los que muchos todavía seguimos aprendiendo día a día”, añadió emocionado.

Pinillos destacó la “voluntad, trabajo y empeño” de la secretaria general de UPJP Josefina Martínez al frente de esta Secretaría, y pidió el apoyo del colectivo al que representa al frente de UPJP “en esta lucha diaria que hoy ha tocado vivir”.

La referencia a la “cruda realidad –como dijo el secretario general de UGT- que vive hoy el país” no faltó en el discurso de Pinillos, pero tampoco las palabras de ánimo y la necesidad de seguir en la lucha para conseguir un mundo mejor y más justo para todos, en el que no se pierdan los derechos que poco a poco han se han ido consiguiendo por esta y anteriores generaciones.

En este sentido, Pinillos pidió a este colectivo que acuda este lunes, 17 de diciembre, a la concentración que hay convocada a las 12:00 del mediodía, ante la Subdelegación del Gobierno, contra los últimos recortes anunciados desde el Gobierno y en defensa del Estado de Bienestar.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8