www.guadanews.es

VIII Congreso regional de CCOO

José Luis Gil, reelegido secretario general de CCOO de Castilla La Mancha con el 85,2 % de los votos

José Luis Gil, reelegido secretario general de CCOO de Castilla La Mancha con el 85,2 % de los votos

La nueva ejecutiva esta integrada por 10 personas:José Luis Gil, Lola Santillana,Juan Barreda, Ángel L. Sánchez, Lola Castejón,Juan José González, Antonio Navarro,Raquel Payo, Mª Ángeles Castellanos y J. Ortega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha participado en la clausura del congreso que se ha celebrado durante el viernes y el sábado en Toledo, ha felicitado a la organización en Castilla-La Mancha, pues ha renovado una parte del equipo y ha mantenido otra y también a quien la ha dirigido "con éxito" en los últimos años, "probablemente en las condiciones más difíciles" de la historia de la democracia, ya que cuando comenzó la crisis "nadie podía imaginar que iba a tener el calado que tiene". Toxo ha valorado que "sale un sindicato reforzado y comprometido con los intereses de los trabajadores" y ha apostado por que 2013 se inicie con "un renovado espíritu de consenso", ya que a su entender "está habiendo demasiada confrontación y tirantez en las relaciones sociales del país". SIGUE



Gil ha pedido que en España, pero especialmente en Castilla-La Mancha, "se abran espacios de negociación" con el Gobierno regional y también con los empresarios, para permitir superar la situación de crisis.

"Este congreso tiene que dar un paso hacia adelante para fortalecer la posición de CCOO y ser más útiles", ha reivindicado Gil, que si bien ha señalado la necesidad de mantener un debate interno, ha añadido que "ahora lo importante es salir, estar con la gente y conectar con la sociedad", para "ser el cauce para la expresión de la indignación y también de las alternativas".

Así, ha tachado de falsa "la idea del Gobierno central de que esta es la única alternativa posible" y ha insistido en la apuesta de CCOO de alcanzar acuerdos con el Gobierno regional y con la patronal "para que la gente tenga una oportunidad"

En este octavo también ha habido una sola candidatura a la Comisión Ejecutiva regional, que ha obtenido 151 votos favorables (86,3 por 100), dos nulos y 22 en blanco.

La nueva ejecutiva estará integrada por 10 personas: José Luis Gil, Lola Santillana, Juan Barreda, Ángel Lucas Sánchez, Lola Castejón, Juan José González, Antonio Navarro, Raquel Payo, María Ángeles Castellanos y Javier Ortega.

Los siete primeros formaban parte de la Comisión Ejecutiva saliente, y los tres restantes se incorporan a la Ejecutiva en este nuevo mandato.

Las candidaturas únicas presentadas a los órganos de Garantías y de Control Económico y Financiero de las CCOO han contado, respectivamente, con el respaldo del 90,9 por 100 y del 89,7 por 100 de los votos emitidos.

La única lista presentada para representar a CCOO CLM en el X Congreso de la Confederación Sindical de CCOO, encabezada por Gil, ha tenido 156 a favor y 20 en blanco (88,6 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8