www.guadanews.es
La diputada regional Hernández destaca el compromiso del Gobierno por mantener los puestos de trabajo de GEACAM

La diputada regional Hernández destaca el compromiso del Gobierno por mantener los puestos de trabajo de GEACAM

La diputada regional, en el Pleno de las Cortes regionales, destaca el acuerdo como ejemplo de “trabajo sostenible”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Hernández ha destacado hoy el compromiso del Gobierno por mantener los puestos de trabajo de GEACAM. Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Hernández ha explicado la situación financiera por la que está atravesando la empresa, “de extremada precariedad económica, a consecuencia de la gestión del anterior Gobierno socialista, que dejó una deuda de 93, 5 millones de euros; préstamos comprometidos hasta el año 2029, lo que supone un gran desembolso de capital sólo para saldar deuda y concretamente este año se han tenido que pagar 14 millones”. SIGUE
Así, ha indicado que el PSOE ha llevado a GEACAM “al borde de la quiebra económica y empresarial, con cargas para esta y otras 4 legislaturas”. Además, los informes de evaluación de la gestión de GEACAM realizados durante 2011 determinaron que “la empresa contaba con un presupuesto sobredimensionado y un sistema de contrataciones excesivas y poco transparentes que no se correspondía ni con una empresa pública eficaz, ni era razonable para una empresa pública austera en tiempos de crisis”.

Según la parlamentaria, esto después de esta gestión, la Administración debe actuar “limitando los gasto corrientes y de personal en la medida de lo posible,
optimizando los gastos fijos y ajustando al máximo la subcontratación, cuando los trabajos puedan llevarse a cabo con personal propio”.

Además, ha indicado que no se pueden derrochar 6,5 millones de euros en una sede majestuosa, en ruedas de prensa fantasma de 12.000 euros o en vehículos de alta gama.

Hernández ha señalado que una Administración es responsable “cuando hace lo que debe para gestionar eficazmente los recursos públicos, racionalizar los gastos y acometer los ajustes necesarios para sanear la economía”.

La diputada regional ha apuntado que “preocuparse por la sostenibilidad de las políticas públicas significa asegurar que los puestos de trabajo que se crean desde la Administración están respaldados en la capacidad financiera de esa administración para mantener sus funciones y costes asociados; y que se guarda la debida proporcionalidad entre los servicios prestados y las necesidades reales de los servicios”.

Carolina Hernández ha valorado el acuerdo que han firmado los trabajadores de GEACAM con los sindicatos UGT, SATIF y SIBF con la empresa, que es el mayor ejemplo de “trabajo sostenible”. En este sentido ha recordado que “la indecisión al respecto del acuerdo planteado inicialmente, suponía un gasto añadido de 120.000 euros, que se irían sumando a la ruina financiera que luego todos los ciudadanos teníamos que pagar”.

La diputada regional ha agradecido también a “los grandes protagonistas de este acuerdo, los trabajadores, que con este acuerdo han dado ejemplo de sentido de sacrificio y responsabilidad por el bien común”, pero “no podemos decir lo mismo del sindicato de CCOO al que debemos cuanto menos lamentar que no haya querido formar parte de este ejemplo de sostenibilidad de puestos de trabajo”.

La parlamentaria ha señalado que “mantener los puestos de trabajo ha sido la prioridad para este Gobierno, pero no así los 35 vehículos de alta gama que reivindica CCOO como su mayor preocupación”. Por eso, ha lamentado la actitud de CCOO “desmarcada completamente de los trabajadores y el resto de sindicatos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8