www.guadanews.es

El acto ha tenido lugar una vez finalizada la Milla, que ha repetido éxito de público y participación, con cerca de 400 atletas inscritos en la prueba.

La Milla Popular de la Constitución cierra con éxito su décimo tercera edición, en esta ocasión engrandecida con el homenaje a Ramiro Almendro

La Milla Popular de la Constitución cierra con éxito su décimo tercera edición, en esta ocasión engrandecida con el homenaje a Ramiro Almendro

El municipio ha rendido homenaje al ex alcalde cabanillero con un emotivo acto en el que han participado su mujer, su hija y su nieta, que ha descubierto la placa en recuerdo a Ramiro Almendros en el Polideportivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran emotividad y alto nivel en la Milla Popular de la Constitución que Cabanillas del Campo ha celebrado este domingo día 2 de diciembre repitiendo éxito de público y de participación. En total, cerca de cuatro centenares de atletas pertenecientes a ocho categorías diferentes –desde ‘chupetín’ hasta ‘veteranos’, pasando por benjamines, alevines, cadetes o juveniles– se han inscrito en la décimo tercera edición de la prueba, que este año ha servido para volver a ensalzar los valores constitucionales y también para engrandecer la figura de Ramiro Almendros, el primer alcalde cabanillero de la democracia. SIGUE
El ex regidor ha recibido el caluroso homenaje de su pueblo, que a partir de ahora llamará por su nombre al Polideportivo Municipal. En el acto han estado presentes su mujer, su hija y su nieta, que se ha encargado de descubrir la placa que perpetúa el buen recuerdo que los cabanilleros siempre guardarán a su abuelo. El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, ha realizado una sencilla aunque emotiva remembranza de Almendros, poniendo en valor el trabajo que su predecesor lideró con el afán de extender la ilusión por el deporte entre todos los cabanilleros, especialmente entre los más pequeños.

Arropando a la familia del homenajeado ha estado la Corporación municipal en pleno, representantes del PSOE a nivel provincial –entre ellos el secretario de Organización de la formación progresista, Rafael Esteban–, y numerosos vecinos agradecidos por los frutos que el esfuerzo de Ramiro Almendros dejó en el pueblo.

Velocidad y resistencia

El acto se ha celebrado una vez finalizada la XIII Milla Popular de la Constitución, que en esta ocasión ha animado a cerca de 400 atletas a poner a prueba su velocidad y resistencia.

Los corredores han competido repartidos en ocho categorías –masculino y femenino– con participantes sin el año cumplido hasta sexagenarios.

Tras las carreras –de una milla cada una, salvo la de los ‘chupetines’ que han recorrido una distancia de 80 metros– se ha procedido al homenaje a Ramiro Almendros y al reparto de trofeos entre los mejores de cada categoría.

Antes del reconocimiento a los vencedores, Antonio Ruiz –diputado de Bienestar Social y concejal del Ayuntamiento campiñero– ha leído un manifiesto en defensa de la Constitución como garante de la convivencia de los españoles y como pieza clave en la construcción de la democracia.

La cita deportiva ha finalizado con muy buen sabor de boca e invitando a participantes y público a degustar unas deliciosas migas castellanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8