www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación abre el I Encuentro literario ‘Guadalajara tierra de viajes’ en el castillo de Torija

La presidenta de la Diputación abre el I Encuentro literario ‘Guadalajara tierra de viajes’ en el castillo de Torija

Ana Guarinos fue la encargada de dirigir unas palabras de bienvenida previas a la jornada literaria organizada por la Institución Provincial en el marco de los actos del Bicentenario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de dar la bienvenida y de abrir el I Encuentro literario organizado por el Servicio de Cultura de la Institución Provincial en el castillo de Torija y enmarcado dentro de los actos del Bicentenario de la Diputación. Bajo el título ‘Guadalajara tierra de viajes’, dicha jornada literaria ha contado con las intervenciones del cronista provincial Antonio Herrera Casado, que pronunció unas palabras bajo el título 'Viajeros por Guadalajara’; del periodista y escritor Antonio Pérez Henares, que habló sobre ‘Andanzas de un viajero de Guadalajara’, y del poeta y escritor Francisco García Marquina que habló sobre las ‘Claves del libro ‘Viaje a la Alcarria’, de Camilo José Cela. SIGUE
La presidenta de la Diputación abre el I Encuentro literario ‘Guadalajara tierra de viajes’ en el castillo de Torija
La presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por la celebración de esta “novedosa iniciativa” en un marco incomparable como es el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija donde, además, y tal y como recordó Guarinos, en cuya Torre del Homenaje se puede visitar el Museo dedicado al libro ‘Viaje a la Alcarria’. Ana Guarinos se refirió a los protagonistas de la jornada como “tres personas a los que la historia y la cultura de nuestra provincia debe mucho y a quien tengo que agradecer”, dijo, “ese amor que sienten hacia nuestra tierra así como el trabajo que realizan en la divulgación de nuestra extensa y rica literatura de viajes”.

Guarinos aprovechó para recordar que la Diputación celebrará al año que viene su doscientos aniversario y que fruto de esta conmemoración se están sucediendo ya diversos actos como el de hoy y como los programados dentro del ‘Otoño Cultural en el marco del Bicentenario’, organizado en colaboración con la Fundación Siglo Futuro, que recorre la provincia con diversas actuaciones durante este último trimestre del año.

“La unión de la literatura y de los viajes, recordando el título de este encuentro, ‘Guadalajara, tierra de viajes’, evoca irremediablemente inspiración; una inspiración de la que han bebido numerosos escritores, poetas, novelistas o dramaturgos”, manifestó la presidenta para, acto seguido, realizar una breve descripción del currículum de cada uno de los intervinientes; sin olvidarse de felicitar a García Marquina por su reciente Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, que convoca la Consejería de Educación y Cultura de Cantabria, gracias a su obra ‘Esto no es una pipa’.

Deseando el disfrute de una jornada que contó con todos los ingredientes para resultar “entretenida y enriquecedora”, Guarinos dio paso al inicio de la misma con cada una de las interesantes intervenciones.

Al acto también asistieron la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, y los diputados provinciales Jesús Parra y Eloísa Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8