www.guadanews.es

También se tratarán otros asuntos como el límite de gasto de la Diputación para 2013 que ascenderá a 50,8 millones

La Diputación abonará la deuda con la Seguridad Social de la Banda de Música que generó el anterior equipo de Gobierno

La Diputación abonará la deuda con la Seguridad Social de la Banda de Música que generó el anterior equipo de Gobierno

El vicepresidente, Lorenzo Robisco, anuncia que la Institución Provincial tendrá que pagar la Seguridad Social de los músicos de la Banda desde septiembre de 2008

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha anunciado esta mañana que se someterá a la aprobación del Pleno que se celebra este viernes el pago de 470.000 euros correspondientes a la Seguridad Social de los integrantes de la Banda de Música que “nunca, anteriormente, se había pagado desde la Diputación”. Robisco ha calificado como “muy grave” este hecho que ya ha denunciado en anteriores ocasiones y que ahora le costará a la Diputación casi medio millón de euros correspondiente al periodo de septiembre de 2008 a abril de 2012, pues los años anteriores ha prescrito. SIGUE
“No se cumplía con una obligación legal que tienen todos los trabajadores”, ha criticado Robisco asegurando que “el Grupo Socialista tiene una difícil papeleta porque si vota a favor reconocerá que había consentido un fraude continuado de la Diputación a la Seguridad social y, si vota que no, dará a entender que está a favor de que se siga defraudando”.

Por otro lado, Robisco ha detallado otros asuntos que se tratarán en el Pleno de este viernes, entre otros la aprobación de la regla de gasto para el Presupuesto General de 2013, que tendrá un límite máximo de gasto no financiero de 50.794.289 euros, según ha anunciado el vicepresidente de la Institución y diputado de Economía, Lorenzo Robisco, haciendo referencia a la ley de Estabilidad Presupuestaria que marca que las administraciones establezcan el límite máximo para que “no se sigan produciendo los despilfarros y desastres de la época de Rodríguez Zapatero”.

También ha anunciado que se someterá al pleno la anulación de cuatro obras del Plan Provincial de 2012 a petición de los respectivos ayuntamientos y consiguientemente se proceda a la aplicación de este remanente a obras complementarias.

Igualmente ha dado cuenta de la constitución de la Asociación de Turismo Sostenible de los Pueblos de la Arquitectura Negra con el fin de dar continuidad al Plan de Competitividad Turística que finalizó el pasado mes de agosto, formando parte la Diputación como socio fundador de la misma y contando con una dotación inicial de 40.000 euros procedentes del citado Plan. El resto de los socios fundadores serán los ayuntamientos de Tamajón, Campillo de Ranas, El Cardoso de la Sierra, Majaelrayo y Valverde de los Arroyos.

Robisco también ha anunciado que se someterá a la aprobación del Pleno el pago del convenio con el Colegio de Abogados y a la Fundación Centro de Empresas “que se habían quedado sin pagar de los ejercicios 2010 y 2011 como otras muchas cosas que nos ha dejado sin pagar el anterior equipo de Gobierno”.

Declaraciones Institucionales.-

Por su parte, la diputada de Educación y Cultura, Marta Valdenebro, ha anunciado que el pleno realizará una declaración institucional con motivo del manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en defensa del periodismo atendiendo una petición realizada por la Asociación de la Prensa de Guadalajara que será suscrita por todos los grupos políticos de la Institución Provincial. En esta declaración se defiende el ejercicio profesional libre e independiente y de calidad, como fundamento de toda sociedad democrática; y en este sentido ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio de la Institución Provincial con la Asociación de la Prensa para mejorar fundamentalmente la formación de los profesionales del periodismo de la provincia así como la convocatoria de un premio de periodismo con motivo del Bicentenario de la Diputación.

Igualmente Marta Valdenebro ha anunciado que se presentará una propuesta del Grupo Popular de “abono inmediato de las cantidades indebidamente cobradas por el personal eventual de la Diputación en cumplimiento de la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha” y que dichas cantidades se destinen a empleo y a fines sociales. En la misma, se pide a los grupos de la oposición, PSOE e IU, que acaten la referida sentencia e insten a los afectados a que la cumplan sin necesidad de pedir la ejecución de la misma.

También ha dado cuenta que el Grupo Popular presentará una propuesta en la que se muestra el rechazo a los privilegios que supone el denominado “plus vitalicio” de quienes han sido altos cargos del Gobierno regional; y ha adelantado que también se presentará una propuesta para realizar lo antes posible la reforma legal relativa a los desahucios.

La diputada de Cultura y Educación ha anunciado la propuesta de realizar una declaración conjunta de todos los grupos de la Corporación en rechazo a la violencia de género con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que es “una lacra que debemos erradicar” e incluso avanzar con actuaciones concretas como un plan Educativo o la creación de una Comisión de Seguimiento. Asimismo ha adelantado que hay acuerdo con el Grupo Socialista para realizar una declaración consensuada y ha instado a Izquierda Unida a sumarse a la misma, toda vez que en estos momentos mantiene su propuesta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8