www.guadanews.es
“El Fundi” repartió suerte a la Peña Taurina Jadraqueña en el homenaje que se le dedicó por toda su carrera

“El Fundi” repartió suerte a la Peña Taurina Jadraqueña en el homenaje que se le dedicó por toda su carrera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El maestro José Pedro Padros “el Fundi” recibió el domingo 18 de noviembre el homenaje de la Peña Taurina Jadraqueña, coincidiendo con su despedida como matador de toros después de 25 años de profesión. “El Fundi” compartió mesa y mantel con los aficionados al toro de Jadraque y con el también torero Javier Sánchez Vara. Un prudente y elegante Fundi agradeció a la Peña Taurina Jadraqueña este reconocimiento, deseó “ánimo y suerte” a Sánchez Vara y felicitó a todos los galardonados, entre los que se encontraban el propio Sánchez Vara y el ganadero José Sánchez Benito de “La Campana”. SIGUE
El presidente de la Peña Taurina Jadraqueña, Javier Burgos, destacó la “entrega, pasión y sacrificio” del maestro Fundi. “Es un ejemplo de vida, de toreo hondo, profundo y desgarrado, con sutileza en el trazo, técnica sabia y madura”, señaló. Javier Burgos se refirió a las cualidades de José Pedro Padros porque “para triunfar en corridas duras como él lo ha hecho no basta con tener técnica sino que se necesita de valor y recursos hasta rozar lo irracional”.

El presidente de la Peña Taurina Jadraqueña destacó la excelente actitud que Sánchez Vara tiene siempre con la peña y la afición local al que se puede, dijo “considerar alumno aventajado del Fundi”.

Por su parte, el que fuera mulillero de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y gran aficionado, José Antonio Tamayo, agradeció especialmente a José Pedro Padros el estar presente en Jadraque pese a sus innumerables compromisos e hizo hincapié en las cualidades del Fundi, como persona y como torero. “Es un tipo con una actitud natural ante la vida, sin vanidad, hombre caval y honrado; lleno de torería y valor; en definitiva, un gran profesional y un símbolo para la fiesta de los toros”, comentó.

José Antonio Tamayo recordó la trayectoria del Fundi, sus inicios a los 12 años en la Escuela Taurina de Madrid y como miembro de la terna que formaba junto a José Miguel Arroyo “Joselito” y José Luis Bote. Tamayo se refirió a Fundi como “torero especialista en corridas duras y en ocasiones con remota posibilidad de triunfo” y recordó las 78 corridas de Mihura y las más de 40 de Victorino que ha matado “El Fundi” durante toda su carrera así como las 200 tardes que se vistió de torero en Francia y sus triunfos en las plazas importantes. “Has dejado una herencia para que toreros de honradez y valor puedan mirarse en tu espejo”, le dijo ante el casi centenar de aficionados que se dieron cita en el restaurante “La Palma” de Jadraque.

José Pedro Prados, que cuenta con el “cariño, respeto y admiración” de la Peña Taurina Jadraqueña, como dijo José Antonio Tamayo durante la entrega de premios en la que también resultaron galardonados Sánchez Vara por su actitud y colaboración con la afición local y el ganadero José Sánchez Benito del hierro “La Campana” por el juego que sus reses demostraron durante la última feria del Cristo de Jadraque.

El socio Ángel Manuel González fue el encargado de entregar el premio al maestro José Pedro Prados “Fundi”; los hermanos Santos y Jesús Felipe Cerrada entregaron su trofeo al matador Sáchez Vara. El premio al hierro de “La Campana” lo recogió el ganadero local Juan Barriopedro.

La Peña Taurina Jadraqueña se fundó en 1997 y cuenta en la actualidad con cerca de 60 asociados. La Peña Taurina Jadraqueña organiza a lo largo del año distintas actividades. Fiel a su lema “Creando afición”, la Peña Taurina Jadraqueña abre al público el almuerzo del domingo 18 de noviembre para que todos los aficionados al toro que lo deseen puedan participar de una interesante jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8