www.guadanews.es

"Se calca el proceso de Ciudad Real en Alovera y esto podría ser la punta del iceberg de la presunta trama de corrupción del gobierno socialista de Barreda"

Cospedal destapa una presunta trama de corrupción por obras no realizadas en Alovera con un valor de 53.289 euros

Cospedal destapa una presunta trama de corrupción por obras no realizadas en Alovera con un valor de 53.289 euros

La Junta de Castilla-La Mancha vincula a exaltos cargos socialistas del gobierno de Barreda con una supuesta trama de corrupción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, las supuestas obras debían de haberse realizado en el Pabellón Polideportivo de Alovera por valor de 53.289 euros. Parece ser que estas obras nunca se llegaron a realizar, tal y como ha podido confirmar esta misma mañana GUADANEWS.ES . Esta denuncia amplía la querella presentada hace unos meses por el Ejecutivo popular, cuando aseguró que durante el Gobierno de Barreda se pagaron pero no se realizaron unos obras en el graderío y en el vestuario del Polideportivo Ciudad Real. Parece ser que "se calca el proceso de Ciudad Real en Alovera y esto podría ser solo la punta del iceberg de la presunta trama de corrupción del gobierno socialista de Barreda" declararon a este digital fuentes del anterior equipo de gobierno municipal del PP en AloveraSIGUE

La Junta de Castilla-La Mancha ha ampliado la querella presentada contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás y sostiene que "todo apunta" a que están implicados en una supuesta "trama de corrupción".

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy en conferencia de prensa de la ampliación de la querella presentada en mayo por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos al conocer una nueva adjudicación de unas obras que no se llegaron a hacer, en este caso en Alovera (

La querella inicial se presentó por la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras que se contrataron y no se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros: 57.449 por la reforma del graderío de la pista de atletismo y 12.951 por la reforma de los vestuarios.

Estas supuestas obras fueron encargadas en 2005 y no llegaron a realizarse, pese a que, según los querellantes, incluso fueron justificadas mediante certificaciones de obra falsa.

Ahora, la Junta amplía la querella por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo de Alovera, en el Corredor del Henares, en Guadalajara, por las que se pagaron 53.289 euros.

"Son unos hechos exactamente iguales, llevados a cabo presuntamente por las mismas personas, con el mismo modus operandi e incurren en esos mismos delitos", ha argumentado Esteban, quien ha añadido que, por ello, "todo apunta a una presunta trama de corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8