www.guadanews.es
Los mayores de Trillo aprenden técnicas de “envejecimiento saludable”

Los mayores de Trillo aprenden técnicas de “envejecimiento saludable”

Se inscribieron un total de 22 alumnos que reciben sus clases todos los miércoles en uno de los locales municipales del Hogar del Jubilado.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veintidós mayores se han inscrito y siguen semanalmente el taller de envejecimiento saludable convocado por el Ayuntamiento de Trillo, en colaboración con la Junta de Comunidades. Las clases tienen lugar todos los miércoles, entre las once y las doce y media de la mañana, en uno de los locales municipales del Hogar del Jubilado. La terapeuta ocupacional que lo imparte, Natalia López Parra, está “muy contenta con la actitud del grupo y su evolución”, comentaba esta mañana al término de una de la tercera sesión de las ocho previstas. SIGUE
Antes de comenzar el curso, la terapeuta realizó una valoración geriátrica integral de cada integrante del grupo a través de la entrevista, la observación y escalas estándar de valoración de cuatro áreas relacionadas con el individuo: situación clínica, función física, función psíquica y la función social. Con los datos obtenidos en la valoración ha planificado los contenidos de las sesiones para adecuar las actividades que en ellas se desarrollen a las capacidades de los participantes.

Natalia emplea en Trillo la musicoterapia, la ludoterapia y la risoterapia. Una de las inscritas es prácticamente ciega, “con lo que utilizo técnicas fundamentalmente verbales para integrarla en el grupo”, dice.

Otro de los objetivos de la monitora es el de extender la clase a lo largo de la semana. “Les propongo ejercicios que pueden llevar a cabo en su día a día para mejorar, por ejemplo, su memoria”, explica. En las cinco sesiones que quedan está prevista una conferencia sobre “envejecimiento saludable”, abierta para todos los trillanos, la enseñanza de una tabla de gerontogimnasia que los alumnos puedan practicar una vez termine el taller y la continuación con ejercicios de psicomotricidad y de potenciación de las distintas capacidades cognitivas.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8