www.guadanews.es

CC.OO. y UGT hablan de seguimiento mayoritario en polígonos industriales de Castilla La Mancha

Hoguera en la Avda del Vidrio en Azuqueca de Henares que impedia el acceso a las fábricas
Hoguera en la Avda del Vidrio en Azuqueca de Henares que impedia el acceso a las fábricas

Los sindicatos dicen que el seguimiento de la Huelga en el Corredor del Henares ha sido alto pero se quejan de "la desmedida presencia policial"

En Mahou, Tudor, Nestlé y Basf el seguimiento de la Huelga ha sido mayoritario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos cifran en un cien por cien el seguimiento de la huelga general durante las primeras horas del día en las grandes empresas del Corredor del Henares, en Guadalajara, entre ellas Mahou y Tudor. Fuentes sindicales han indicado a Efe que la tranquilidad y la ausencia de incidentes y de detenciones ha sido la nota destacada en el inicio de esta jornada de huelga general. Los sindicatos hablan de un seguimiento casi total en el turno de noche de los polígonos industriales del Corredor del Henares y, en concreto, dicen que el paro ha sido del cien por cien en Mahou y Tudor, dos de las mayores empresas. SIGUE

Las mismas fuentes también han destacado la "desmedida" presencia policial en los polígonos industriales de Guadalajara.

Asimismo, se ha producido un embotellamiento en la calle de acceso principal al Hospital General Universitario de Guadalajara debido a la acción de los piquetes, por lo que la policía ha desviado el tráfico a otra de las puertas del centro sanitario.

CC.OO. y UGT hablan de seguimiento mayoritario en polígonos industriales de Castilla La Mancha.-

Durante toda la noche los piquetes informativos de los sindicatos han recorrido las empresas del polígono industrial de Toledo y un grupo de ellos se ha dado cita en las cocheras de Unauto, concesionaria del transporte urbano en Toledo, para comprobar la salida de los autobuses.

En medio de un gran despliegue de la Policía Nacional y de los piquetes de CC.OO. y UGT, ocho autobuses de Unauto han comenzado su servicio a las 06:50 de la mañana, sin ningún incidente y cumpliendo los servicios mínimos pactados.

Horas antes, al filo de la medianoche, también se llegó a un acuerdo con Valoriza, la empresa que se encarga de la recogida de la basura en Toledo, y salieron un camión grande para los barrios de la periferia y uno más pequeño (nodriza) para el Casco.

Lo mismo ocurrió en Correos, en la salida del vehículo de reparto, donde se informó de que se había llegado a un acuerdo de mínimos.

Según CC.OO., el seguimiento de la huelga general en las empresas del polígono industrial de Toledo ha sido mayoritario: en La Casera y en ICSA del cien por cien y en Extrusiones de Toledo y Galvanización Toledo en torno al 90 por ciento.

En otros polígonos industriales de Castilla-La Mancha la huelga también ha tenido un elevado seguimiento en el turno de noche, en particular en empresas como Mahou (Alovera -Guadalajara-), Incarlopsa (Tarancón -Cuenca-), Senoble (Noblejas -Toledo-) y el área petroquímica de Puertollano (Ciudad Real).

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, están haciendo el seguimiento de las primeras horas de huelga en Albacete y Ciudad Real, respectivamente.

Por su parte, la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, ha destacado a Efe que los trabajadores "están respondiendo bien" al llamamiento de una huelga general "protagonizada por el miedo", ha añadido.

"Nosotros estamos luchando también por el miedo, el miedo a perder todo lo que teníamos", ha destacado Campoy, quien ha añadido que no se puede salir de la crisis "a costa de los mismos de siempre".

En su opinión, en esta huelga "nos lo estamos jugando absolutamente todo", y ha expresado su confianza en una respuesta "multitudinaria" a las manifestaciones convocadas esta tarde.

En la misma línea, el secretario provincial de CCOO en la provincia de Toledo, Jesús García Villaraco, ha subrayado a Efe la ausencia de incidentes en la región, y en particular en Toledo, y el hecho de que se hayan garantizado los servicios mínimos pactados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8