www.guadanews.es

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, en la entrega de la Medalla de Oro del Consejo de Colegios de Veterinarios

Echániz agradece la labor que realizan los veterinarios en materia de Salud Pública

Echániz agradece la labor que realizan los veterinarios en materia de Salud Pública

“Tenemos bien presente que de nuestra gestión no dependen números o cifras sino personas”, ha recordado el consejero.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy “la gran labor encomendada a los veterinarios en materia de Salud Pública en Castilla-La Mancha”, que se materializa en actividades como el control sanitario y la vigilancia de las industrias alimentarias, la prevención de zoonosis o la supervisión de la clasificación y retirada de los subproductos animales que no están destinados al consumo humano. SIGUE
A su juicio, los veterinarios son “agentes fundamentales en la prevención de infecciones sanitarias y un colectivo primordial entre los profesionales sanitarios”.

Echániz ha realizado estas manifestaciones en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha a Diego Murillo, presidente de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios desde 1996. El acto, que se ha celebrado este miércoles en Albacete, ha sido clausurado por el consejero, quien ha expresado su satisfacción por asistir a un homenaje “en el que no sólo se premia una buena labor sanitaria, sino que además se anima a continuar trabajando y se estimula a otros agentes de la sanidad”.

“Cuando se trabaja con la finalidad última de mejorar la calidad de vida de los individuos tenemos bien presente que de nuestra gestión no dependen número o cifras sino personas”, ha subrayado Echániz.

En este sentido, ha puesto de relieve la labor del homenajeado y de la mutua que preside, ya que, en su opinión, “contribuye a la persecución de un objetivo común: el bienestar de los profesionales sanitarios y, con ello, la mejora de la sanidad en su conjunto y, por supuesto, la mejor atención a los ciudadanos”.

Echániz ha elogiado la figura de Diego Murillo, una de las personalidades fundamentales del panorama sanitario español desde hace décadas, así reconocido con las máximas distinciones de numerosos colegios de médicos y de veterinarios de toda España pero sobre todo “apreciado por su inmensa devoción por el trabajo y su indestructible capacidad para sobreponerse a las adversidades, vengan de donde vengan, virtudes ambas de tan evidente como necesaria aplicación en estos momentos a nuestro país”.

Reunión con el presidente de la Diputación de Albacete.-
Previamente, José Ignacio Echániz ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez, en la sede de dicha institución. En este encuentro se ha valorado la numerosa, variada y muy importante labor asistencial que despliega la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la provincia de Albacete y para cuya mayor eficiencia se precisa de la colaboración eficaz entre las distintas administraciones públicas.

Posteriormente, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha conocido personalmente las instalaciones de la Residencia de Mayores “Los Álamos de Santa Gemma”, en Albacete, donde ha departido con buena parte de sus residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8