www.guadanews.es

Han acudido más 100 trabajadores

La Federación de Servicios Públicos de UGT valora positivamente la Concentración de este martes en el Hospital General de Guadalajara

La Federación de Servicios Públicos de UGT valora positivamente la Concentración de este martes en el Hospital General de Guadalajara

Valoración de la Concentración de este 6 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la próxima convocatoria de Mesa Sectorial o de “Negociación” para el Viernes 9; la experiencia nos hace ver, que son reuniones informativas, convocadas por mero trámite, donde la Administración Regional no tiene voluntad alguna de negociar, puesto que no está dispuesta a dar marcha atrás a ninguna de las medidas que plantean. Para FSP-UGT Privatizar la Sanidad implica buscar una rentabilidad económica y esto solo es posible a costa de la calidad y la cantidad de los servicios que van a recibir los usuarios, los pacientes y a costa de las condiciones laborales de los trabajadores. SIGUE
LA SANIDAD TIENE QUE SER UN SERVICIO PUBLICO, UNIVERSAL Y GRATUITO.-

Se puede mejorar el rendimiento, la calidad y numerosos otros puntos, pero no tiene porque asociarse, ni a recortes, ni a nuevas fórmulas de Gestión.

LO PRIORITARIO DEBE SER PRESTAR EL SERVICIO Y NO SACAR RENTABILIDAD AL MISMO.-
UGT, CCOO y SIC-GS; sindicatos con representación en el Área de Salud de Guadalajara, han anunciado, a los trabajadores del SESCAM, la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de Noviembre.

COMUNICADO REMITIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Seguimos con las Concentraciones de los Martes en los Centros Sanitarios bajo el lema “Las medidas tomadas dan miedo”

En la Concentración de hoy se ha hecho mención a:

1º-Lo que hacen nuestros vecinos, ejemplo a seguir por otras Comunidades Autónomas, como Castilla la Mancha.

Madrid anuncia un nuevo modelo sanitario basado en la privatización.

Junto al cobro de un euro por receta, que ya aplica Cataluña y que es susceptible de aplicarse en el resto de Comunidades Autónomas; el gobierno de Madrid privatiza los 6 hospitales nuevos que estaban con gestión público-privada y que tuvo que rescatar financieramente en 2010; además abre la vía para que empresas privadas gestionen el 10% de los Centros de Salud.

En los Hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes); Infanta Cristina (Parla); Tajo ( Aranjuez); Sureste (Arganda) y Henares (Coslada). Joya de la Corona del Servicio Madrileño de Salud con un modelo de Gestión semiprivado en el que el Gobierno conservaba la Gestión Sanitaria, se va a sacar a Gestión Privada durante 10 años, la parte sanitaria: consultas, urgencias, Intervenciones Quirúrgicas,….que serán llevadas a cabo por una empresa privada y su personal. Dando opción al personal sanitario que en ellos trabajan, a incorporarse a la nueva empresa o trasladarse a otro Centro.

De esta forma se elimina el gasto a cargo de la Consejería de Sanidad, de las nóminas de Médicos, Enfermeros, Técnicos Sanitarios,…..y todo el personal sanitario que trabajaba en estos centros.

Ayer mismo el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dice que “Hay que aprovechar la crisis para introducir medidas de racionalización”; “La sanidad madrileña es y seguirá siendo universal, gratuita y de la máxima calidad. Todos los madrileños podrán acceder como hasta ahora a todos los servicios con su tarjeta sanitaria, nada más”; “La sanidad pública significa que la facilita el Estado gratuitamente. No que te tengan que poner un médico que es funcionario o una enfermera que es funcionaria. El servicio te lo puede dar una empresa a la que contrata la Administración”.

PD. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8