www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a un camionero que superó, ¡en más de 6 veces!, el límite de alcoholemia

La Guardia Civil detiene a un camionero que superó, ¡en más de 6 veces!, el límite de alcoholemia

El conductor arrojó un resultado de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 03:23 horas del pasado jueves la Guardia Civil procedió a la detención de A.J.E.B., español, de 45 años y vecino de Vitoria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba hacia Madrid en un camión portacoches. La detención se llevó a cabo a la altura del punto kilómetrico 78,00 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), término municipal de Trijueque. El empleado de un establecimiento de hostelería realizó una llamada telefónica al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, comunicando que una persona se había marchado del local sin abonar el importe de la consumición, aportando datos sobre el vehículo con el que había abandonado el lugar. SIGUE
Inmediatamente, la citada Central Operativa pasó avisó a las patrullas de servicio, siendo interceptado el vehículo que conducía, un camión articulado portacoches, por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Brihuega en el kilómetro 78,00 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), dentro del término municipal de Trijueque.

Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.

Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla del citado Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado, a A.J.E.B., quien, tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,07 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en casi 7 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8