www.guadanews.es
Música, poesía y ‘días de cine’ en el otoño cultural de Cabanillas del Campo

Música, poesía y ‘días de cine’ en el otoño cultural de Cabanillas del Campo

La Casa de la Cultura acoge el sábado 10 de noviembre el concierto ‘Mujeres de Fábula’,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Música, poesía y cine comparten espacio y protagonismo en el programa cultural diseñado por la Concejalía del ramo para el mes de noviembre. La programación ‘servirá’ uno de sus platos fuertes el sábado 10 de noviembre con el concierto ‘Mujeres de Fábula’; un repertorio de canciones universalmente conocidas que ofrece una amplia variedad de estilos musicales. Géneros tradicionales como el góspel, el fado, la ranchera o el flamenco, se mezclan con canciones de Janis Joplin, Amalia Rodríguez, Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Daniel Sun. Y todo en medio de una puesta en escena tan cálida como sugerente. SIGUE
El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, y las entradas están a la venta al precio de 5 euros.

Libre, por otra parte, será la entrada para el recital poético musical programado para el domingo 18 de noviembre; evento que se enmarca dentro de los actos del Bicentenario que la Diputación Provincial está compartiendo con algunos de los municipios más emblemáticos de la geografía guadalajareña.

En principio, la organización –que corre a cargo de Siglo Futuro– había previsto para ese día la convocatoria de un espectáculo musical, aunque finalmente ha optado por un recital poético que se presenta bajo el título ‘Recordando a los poetas de Guadalajara’: Ochaíta, Buero Vallejo, Garcíasol, Herrera Petere, García Perdices o Alonso Gamo. De poner voz a los versos se encargarán la actriz Carmen de la Maza y el actor Manuel Galiana.

A continuación tendrá lugar un concierto de música clásica a cargo del cuarteto ‘Acorde’, que integran Velasco Sánchez al piano; Leticia Herranz con el violín; Alberto Tardajos con la viola y Carlos Leal con el violonchelo. La Casa de la Cultura se convertirá en escenario de ambos actos, dando comienzo a las 19:00 horas.

Festival de cortometrajes.-

Cabanillas también aprovecha la programación cultural de noviembre para ‘desplegar la alfombra roja’. Y así será gracias al I Festival de Cortometrajes ‘Villa de Cabanillas’, que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con el colectivo Red de Cortometrajes.

El certamen llevará al cine a los cabanilleros los viernes 16 y 23 de este mes, pudiendo visionar hasta un total de catorce cintas –siete cada día– que se proyectarán en la Casa de la Cultura desde las 20:00 horas. Al finalizar las proyecciones, los vecinos que hayan disfrutado de las películas podrán además votar sobre los trabajos, para realizar una propuesta del ganador en este primer festival.

De entre las catorce películas que se visionarán saldrá un ganador, que competirá en un acto final con los trabajos que hayan conseguido ser ganadores en el resto de festivales que se están celebrando en todo el país. De esta forma, elegirá el premio al mejor trabajo de la Red de Cortometrajes de 2012.

Las proyecciones comenzarán el viernes 16 de noviembre, y a lo largo de la noche se podrán visionar los trabajos ‘Aunque todo vaya mal’, de Cristina Alcázar, que cuenta la historia de Juan, que ha dejado de hablar y desde hace unos días lo cuenta todo cantando; ‘Bucle’, de Aritz Moreno; ‘Entrevista’ de Ángela Armero, que nos acerca a una entrevista de trabajo en la que el trabajo es lo de menos; u ‘Oz’, de Adrián López, que narra el encuentro de dos jóvenes que padecen una extraña enfermedad de la piel.

También se podrá disfrutar de los trabajos ‘Vecindario robot’, de Luis Marco Esteban, un 'film' que reproduce la agitación que sufre un tranquilo vecindario tras la llegada de un robot ; ‘Mi lucha’ de Aitor Aspe y José María de la Puente, en la que un niño pierde su pelota durante un paseo por el campo y encuentra un artefacto inesperado; y ‘Desanimado’, de Emilio Marti, una cinta que muestra a un dibujo animado que se psicoanaliza al sentirse rechazado en un mundo de ‘acción real’.

Una cinta preseleccionada para los Oscar.-

En la jornada del viernes día 23, también a las 20:00 horas, se proyectarán ‘Aurelia’, de Milena Martínez, que cuenta la vida de una emigrante gallega que trabajó en el Londres de los 70 para gente rica y famosa; ‘Taboulé’, de Richard García, en el que dos personajes en un tejado se cuestionan su relación y la confianza entre ambos y que nos acerca una historia de códigos secretos; o ‘Cerro Muriano’, de José Luis Extremera, una conversación entre dos jóvenes acerca de la fotografía ‘Muerte de un miliciano’, icono de la Guerra Civil.

El festival se cerrará con la proyección de ‘5 millones’, de Víctor Díaz Somoza, en el que un hombre cualquiera tiene que tomar la decisión más importante de su vida; ‘Cuki colorinchi evoluntion’, o la sorpresiva inmersión de un crochetista en el arte del ganchillo; ‘¿De qué se ríen las hienas?’, de Javier Veiga, que narra la típica historia de 'chico conoce chica', pero ambos se acercan a una edad complicada, por lo que les asalta una duda existencial; y ‘Libre Directo’, del sevillano Bernabé Rico, cinta preseleccionada para los Oscar que aborda el tema del maltrato psicológico, aunque tomando el fútbol como pretexto.

Los trabajos tienen una duración de entre 3 (el más corto) y 24 minutos (el menos corto).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8