www.guadanews.es

A la plantilla de profesores –formada por cerca de una veintena de profesionales de alto nivel– se ha incorporado este curso David García, alías ‘Garci’, teclista del grupo ‘Despistaos’

La Escuela de Música y Danza de Cabanillas estrena curso renovada y con nuevos proyectos

La Escuela de Música y Danza de Cabanillas estrena curso renovada y con nuevos proyectos

La Escuela de Música funciona a pleno rendimiento con cerca de 170 alumnos en las distintas especialidades. La de Danza está realizando varios ajustes de programación para ‘echar a andar’ de manera inmediata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Renovada y con nuevos proyectos en el horizonte. De esta forma ha ‘estrenado’ curso la Escuela de Música y Danza de Cabanillas del Campo, que en octubre comenzó a ‘afinar instrumentos’ bajo la batuta de Marina Santiago Ramos, titulada superior en Piano y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, que desde este otoño compatibiliza la Dirección del centro con la docencia –es profesora también de la Escuela de Alovera–, y con las actividades concertísticas. SIGUE
Según la información facilitada por Santiago, la Escuela de Música promovida por el Ayuntamiento campiñero funciona ya a pleno rendimiento, con cerca de 170 alumnos inscritos en las distintas especialidades que se imparten en las aulas ubicadas en la Casa de la Cultura. Pese al importante volumen de estudiantes, todavía quedan plazas libres en determinadas materias, por lo que el período de matriculación permanece abierto.

Las especialidades más demandadas son piano y guitarra –ya sea española o eléctrica–, seguidas de cerca del violín, ‘música y movimiento’ – actividad a través de la que los pequeños comienzan a acercarse al mundo de la música a través del lenguaje musical–, flauta travesera, clarinete, saxo, batería, viola, violonchelo o acordeón. También se imparte lenguaje musical, canto y jazz, género que ha alentado la creación de un grupo al auspicio de la Escuela cabanillera.

La oferta formativa del centro se completa con un combo pop-rock que ‘dirige’ Daniel García, alias ‘Garci’, teclista del grupo ‘Despistaos’. El músico ha trabajado como arreglista de piano y cuerdas para varias de los temas más famosos de la banda; entre ellas, la versión acústica de ‘Física o química’.
‘Garci’ es uno más en la plantilla de profesores de la Escuela, integrada por cerca de una quincena de profesionales de alto nivel; todos ellos son titulados superiores y, en la mayoría de los casos, con más de una carrera en su currículum y con una experiencia profesional incontestable.

Por otro lado, todavía no ha echado a andar –aunque lo hará pronto– la Escuela de Danza, que en estos momentos se encuentra cerrando programación y ajustando de precios.

Apunta la directora del centro que en la oferta para adultos están aseguradas la danza clásica y española, asi como el funky, flamenco, sevillanas y bailes de salón. Para niños de a partir de 3 años también habrá danza española. Cuatro profesores se encargarán de probar y pulir las destrezas de los cabanilleros en cada una de estas disciplinas.

Sacar la música a la calle.-

Mucho antes de tomar las riendas de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas, Marina Santiago ya tenía claro el espíritu de la enseñanza en centros de este tipo: “Se trata de formar personas a través de la música, inculcándoles valores como la disciplina, el compromiso, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Claro que preparamos a nuestros alumnos para acceder al Conservatorio o para convertirse en grandes músicos, pero ese no es el objetivo. Lo que queremos es que tengan buenas experiencias y que aprendan a valorar lo que cuesta todo esto”, sentencia apasionada la directora de la Escuela.

Añade que entre los proyectos nuevos que va a poner en marcha, destacan las clases de teatro musical como instrumento de ayuda para los alumnos a la hora de manejarse en las artes escénicas. Asimismo habrá una pequeña contribución al aprendizaje del inglés –en el repertorio de las clases de canto siempre se incluirá un par de temas en ese idioma–, y se establecerá una correlación entre las materias que se abordan en el instituto y las que imparte la Escuela.

También se mantendrá la Banda, se crearán grupos nuevos, y se sacará la música a la calle con actuaciones en directo que servirán a los estudiantes para ‘hacer tablas’ y para compartir con el gran público los conocimientos aprendidos en las aulas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8