www.guadanews.es

“Con los presupuestos de Cospedal la economía regional podría caer casi un 4% en 2013, lo que provocará un incremento brutal del paro”

El PSOE dice que la Junta ya debe mil millones a proveedores en 2012

El PSOE dice que la Junta ya debe mil millones a proveedores en 2012

El Grupo Socialista ha presentado hoy la enmienda a la totalidad a las cuentas de la Junta. El portavoz socialista, Martínez Guijarro, denuncia que las mismas contemplan recortes importantes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que la Junta de Comunidades acumula una deuda de mil millones de euros a proveedores, correspondiente tan solo a los nueve primeros meses del año.El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha aportado este dato en conferencia de prensa, en la que ha informado de que esta deuda se desprende del estado de la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre, que ha sido remitido a los grupos parlamentarios y que refleja "un grado de ejecución presupuestaria preocupante". SIGUE

Así, ha denunciado que tan solo en los primeros nueve meses del año, la Junta debe a proveedores ya mil millones de euros y, en concreto, ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), "no ha pagado ni una sola factura de medicamentos de centros de salud y hospitales", según la contabilidad a 30 de septiembre.

Ha rechazado, además, que le constan que se han producido gastos que no han sido contabilizado para intentar que la cifra de déficit a 30 de septiembre "fuera aceptable".

Según Martínez Guijarro, serían todos los convenios de la Junta con los ayuntamientos los que no se han incorporado a la contabilidad y ha calculado que, de haberse registrado, el déficit regional estaría en el 1,9 por ciento, es decir, por encima del máximo permitido para la comunidad para todo el año, que es del 1,5 por ciento.

"La situación económica actual es consecuencia de las políticas económicas del Gobierno regional", ha apostillado Martínez Guijarro.

Ley de Tasas.-
Por otra parte, y con respecto al proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, que ha presentado el Gobierno regional, criticó que se vaya a poner precio a la práctica totalidad de los actos administrativos que realiza la Junta, “que tendrán que pagar los ciudadanos”.

Denunció que se produzca un incremento generalizado de las tasas existentes y que se creen multitud de tasas nuevas en todas las consejerías. Igualmente mostró su preocupación porque los precios públicos vayan a ser fijados por las propias consejerías y no a través de una ley, como ocurría anteriormente, por lo que será más difícil su control.

Por último, anunció que el Grupo Socialista ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de las Cortes para reclamar que este proyecto de ley se someta a información pública porque la intención del Ejecutivo es tramitarlo por procedimiento de urgencia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8