www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá inaugura una exposición sobre los Niños de la Guerra

La Universidad de Alcalá inaugura una exposición sobre los Niños de la Guerra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá inaugurará el martes, 16 de octubre, la exposición ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’, que podrá visitarse a partir de las 10.00 horas. La muestra está organizada por la UAH, junto a la Universidad de Salamanca y a la Fundación Pablo Iglesias, y en ella participa el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Cultura Escrita (SIECE). La exposición es el resultado de un proyecto financiado por el Ministerio de la Presidencia que lleva por título ‘Entre España y Rusia. SIGUE



Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’, cuyo objetivo es reconstruir la vida de los niños españoles que fueron evacuados a la Unión Soviética durante la Guerra Civil española a través de sus propios testimonios (dibujos, cartas, redacciones, diarios, etc.).

El objetivo es dar a conocer este fenómeno histórico y rendir un sincero homenaje a sus protagonistas, haciendo un recorrido que abarca desde las evacuaciones a cómo afectó el fenómeno a su infancia, pasando por cómo fue el regreso a ‘casa’ de algunos de ellos.

Asociado a la exposición se celebrará un ciclo de conferencias en el que diversos especialistas reflexionarán en torno a la temática de la exposición. El ciclo tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, el 26 de octubre, y contará con ponentes de diferentes universidades, como la de Murcia, Complutense o la Universidad de New Hampshire.

Exposición ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’

Fundación Pablo Iglesias. Colegio de San Bernardino (C/ Colegios, 7. Alcalá)

Del 16 al 30 de octubre de 2012.

De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8