www.guadanews.es
Inaugurada la exposición “Mujer y ciudadanía” con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural

Inaugurada la exposición “Mujer y ciudadanía” con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural

Permanecerá abierta en el horario habitual de la Oficina de Turismo hasta el próximo día 23 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de ayer la teniente alcalde de Sigüenza, Eva Plaza, y la concejala de Bienestar Social, Charo Toro inauguraron la exposición “Mujer y Ciudadanía” organizada por el Centro de la Mujer de Sigüenza con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Los fondos de la exposición constan de doce paneles con información y fotografías agrupados en tres bloques temáticos. El primero explica el concepto de ciudadanía, el segundo tiene que ver con los derechos civiles y el tercero recoge la historia de los movimientos feministas en Europa. Al acto de inauguración acudieron también representantes de las asociaciones de mujeres de Sigüenza. SIGUE
Eva Plaza afirmó durante la presentación de la exposición que “estamos en un momento de crisis y cambios en el que las mujeres y los hombres, la sociedad en general, avanza hacia la igualdad, y donde se está redescubriendo el medio rural, aprovechando sus ventajas y minimizando sus limitaciones”. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 23 de octubre en el horario habitual de apertura de la oficina de turismo de la calle Medina.

Para el próximo martes, día 16 de octubre, está convocada en el Centro Cultural “El Torreón” la conferencia “Aguadoras y guerrilleras, ser mujer en el año 1808” que disertará la archivera municipal, Amparo Donderis. La archivera, que ya ha disertado en varias ocasiones sobre este tema, recorrerá la situación de la mujer desde finales del siglo XVIII al desarrollo de la Guerra de Independencia y analizará las diversas posturas que adoptaron las mujeres para colaborar tanto en la resistencia como en primera línea de frente, dejando de lado el papel que tradicionalmente le asignaba la sociedad y que volverá a recuperar al finalizar el conflicto bélico. En su recorrido aparecerán mujeres que alcanzaron protagonismo y llegaron a ser mitificadas por la historia y otras desconocidas que supieron actuar con la misma decisión y heroísmo.

Con esta conferencia el Archivo Municipal colabora con el Centro de la Mujer en una fecha tan señalada, contribuyendo a la difusión la historia local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8