www.guadanews.es
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe intensifica su tarea de concienciación con la ayuda de los más pequeños de la casa

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe intensifica su tarea de concienciación con la ayuda de los más pequeños de la casa

Los colegios del área mancomunada que quieran adherirse a la campaña “Somos agua. Cuídala!, Disfrútala!” del Alcarreño y la MAS, aún pueden hacerlo dentro del calendario establecido para octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña “Somos agua. Cuídala!, Disfrútala!”, que desarrollan de manera conjunta la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, continúa su ruta escolar por un total de once centros escolares del área mancomunada. Un recorrido que se iniciaba hace unos días en Alcalá de Henares y que todavía tiene previstas una decena de paradas entre los centros que aceptaron la invitación conjunta de la MAS y el Club Alcarreño a una veintena de centros escolares de las 13 localidades que pertenecen al área de influencia de la Mancomunidad. SIGUE
Así, los escolares de los centros Antonio Machado y Beatriz Galindo de Alcalá de Henares estrenaron esta campaña de concienciación, que también tiene como destino los colegios Virgen de la Granja de Yunquera, Nuestra Señora de Peñahora de Humanes, La Campiña de Fontanar y al que acuden niños de Tórtola, Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre, La Senda y Los Olivos de Cabanillas del Campo, San Pedro Apóstol de Guadalajara, Dulcinea de Alcalá de Henares, así como el centro Francisco Ibáñez de Iriépal al que también acuden escolares de Taracena y Usanos.

Los monitores del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo ya han recogido muy buenas impresiones en las primeras sesiones de la campaña; y por eso, el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe también ha querido conocer de primera mano la buena marcha de esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el ahorro de agua.

“En la MAS, sabemos que los pequeños de la casa son los principales motores de concienciación para los adultos. Ellos son capaces de transmitir los consejos y las buenas prácticas para ahorrar agua en nuestras casas. Ese mensaje, unido a los valores que les transmiten todas las actividades deportivas que pueden practicar en el agua, hace que esta campaña sea muy completa al captar la atención de los niños en todo momento con mensajes que les interesan y les hacen partícipes”, ha valorado el presidente de la MAS.

“Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” llegará a más de 500 escolares que cursan 5º y 6º de Primaria en más de una decena de colegios de los municipios mancomunados. Y todavía quedan disponibles algunas fechas de los últimos días de octubre para que los colegios que estén interesados en la actividad puedan solicitar la visita de los monitores del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

La intención de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es mantener este campaña en próximos cursos escolares con la intención de promover la concienciación entre el mayor número de alumnos posible, y así aquellos colegios que este año han rechazado su participación puedan hacerlo en próximas ediciones.


VISITAS A LA ETAP.-

El curso escolar también ha comenzado para la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) con el programa de visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando.

Más de un centenar de personas visitan cada año la potabilizadora de la Mancomunidad, principalmente grupos de escolares de los últimos cursos de Educación Primaria y de Secundaria, pero también asociaciones de distinta índole y colectivos de profesionales de actividades relacionadas con el tratamiento y el ciclo integral del agua.

Todos los interesados en realizar una visita a la ETAP de Mohernando pueden cursar su solicitud en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, aunque antes pueden obtener toda la información al respecto en la página web institucional. Es más, existe una línea de subvenciones dedicada a sufragar parte del gasto de la excursión de los escolares. Las bases de esta convocatoria de ayudas de la MAS se encuentran en la página web, dentro de la pestaña de información administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8