www.guadanews.es

Cartas al Director

Ese 25

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sr. Director : Ante todas las expresiones y discursos que estoy viendo que se agolpan contra una pared o, en el mejor de los casos, en medio de un desierto, voy a dejar una opinión transparente y nítida acerca de los 25Ses, 15Mes y demás movilizaciones por el estilo. Yo soy un militante del PSOE. No por ello ni soy dogmático con unas siglas ni con unos dirigentes, así como no tengo por qué pasar por el aro ante cualquier cosa que se ordene o decida desde arriba. La lealtad no la veo como un asentimiento continuo a la voluntad de otras personas, sino como una fidelidad a las ideas y convencimiento que pueda tener yo mismo, así como otros individuos de la sociedad que no actúen como títeres, ya sea dentro de mi partido o de otros. Ahora bien, NO estoy de acuerdo con el 15M o con el 25S. SIGUE
Y no es por las razones de mi partido, el cual aboga por mantener "el orden y la ley", algo que en este país está obsoleto y a nivel mundial establece la explotación del hombre por el hombre llamado capitalismo, arrasando el globo entero. Tampoco llego a entender por qué partidos cuyas siglas son completamente anticapitalistas se disponen a defenderlo insaciablemente. De la misma manera no apoyo las razones de otros partidos de derecha como el Partido Popular, el cual ve peligrar los intereses de quienes directamente representan, la clase capitalista, atacando cualquier conato de manifestación.

No estoy de acuerdo con estos movimientos por otras razones; en primer lugar, no existe clase política. Aquí las únicas clases que hay son dos: la capitalista, representada por élites empresariales, llámense bancos y grandes empresas, quienes nos dicen como tenemos que llamarlos dependiendo de la época. Ahora se hacen llamar emprendedores, algo curioso y una completa declaración de intenciones por su parte, intentando limpiar nombres denostados por méritos propios. La clase trabajadora es la otra, con intereses antagónicos y a la que todo partido o asociación de izquierdas debería representar. Tener a las dos clases contentas es completamente imposible. Una cosa es gobernar para todos y todas y otra es mantener el orden establecido mientras una clase oprime a otra mediante robos continuos y legitimados por los mismos que oprimen. La clase política no es tal y no existe, el problema es cuando los políticos de derechas, como debe ser, apoyan los intereses de su minoría empresarial y explotadora y, al mismo tiempo, los que se dicen de izquierdas hacen exactamente lo mismo. Y ahí el 25S y el 15M se equivocan.

No soy de abajo, soy de izquierdas. El negar la izquierda y la derecha no te hace más guay, simplemente nos enseña hasta qué punto el sistema educativo y los medios de desinformación te tienen comido el coco. Las clases existen, el problema es que la alienación te haga vomitar ciertos eslóganes propios del falangismo y demás perros de presa defensores de la explotación del ser humano por él mismo. Y ahí el 25S y el 15M se vuelven a equivocar.

Tomar, rodear o asaltar el congreso es la mayor barbaridad que se le puede ocurrir a una persona que no está de acuerdo con el orden establecido, sobre todo a los demócratas. ¿Acaso yo, cuando me venden una lavadora que está rota, pego al repartidor? El verdadero problema está en los bancos, patronales y grandes empresas, los lugares desde donde envían el mensaje que, aquellos y aquellas que están en el congreso y que tristemente podemos haber votado, nos hacen llegar. Y con los sindicatos, más de lo mismo. Si, con estos sindicalistas para qué queremos patronal, pero el problema, el verdadero origen, no reside en UGT o CCOO, sino en la CEOE. Estos son, simplemente, incapaces de hacer frente al verdadero enemigo. Y esto parece ser que el 15M y el 25S sigue sin comprenderlo, voluntariamente o no.

De todas formas doy las gracias a quienes creéis que el sistema debe ser erradicado y cambiado por su siguiente etapa histórica, no por la anterior. Pero existe algo muy importante a tener en cuenta y que la autonegada cúpula parece no querer tener en cuenta : No deseo la violencia, no me gusta nada la idea, la vida sería mejor sin ella...pero la clase dominante que nos indigna, oprime, hiere, mata, ignora, explota y juega con nuestras vidas NO VA A DEJAR EL PODER DE MANERA PACÍFICA. Que os quede claro de una puñetera vez.

Jorge del Castillo Morales, secretario local de formación e ideas del PSOE de Guadalajara, miembro de Izquierda Socialista-PSOE y secretario provincial de empleo y políticas económicas de Juventudes Socialistas de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8