www.guadanews.es
Los voluntarios de ”la Caixa" en Guadalajara celebran una jornada lúdica y festiva con 25 niños en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Los voluntarios de ”la Caixa" en Guadalajara celebran una jornada lúdica y festiva con 25 niños en situación de vulnerabilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de mayo de 2018, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 10 voluntarios de ”la Caixa" en Guadalajara han organizado una jornada lúdica en la que han acompañado a 25 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a visita al Estadio Pedro Escartín y a un encuentro con la plantilla del CD Guadalajara, donde los menores han podido entrenar con los jugadores, realizar fotos y llevarse a casa un bonito recuerdo.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de ”la Caixa", en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España han impulsado actividades solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32.9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Gracias esta iniciativa, los pequeños alcarreños que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de ”la Caixa" en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa", Jaume Giró: "Los voluntarios de ”la Caixa" encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio, es además anónima y desinteresada. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan".

LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA"

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria ”la Caixa", formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa" se ha consolidado como una de las más activas del territorio español, incrementando en más del 45% el número de actividades de voluntariado en apenas dos años.

La Asociación apoya las inquietudes solidarias de los empleados y jubilados del Grupo ”la Caixa", así como de amigos, familiares y clientes, que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o con riesgo de exclusión social.

Desde su constitución, unos 10.000 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de 1,2 millones de personas vulnerables en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa", o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

En 2017, 170 voluntarios de Guadalajara participaron en 24 actividades solidarias, ayudando a más de 1.170 beneficiarios. En el primer trimestre de 2018, las 27 actividades celebradas en Castilla-La Mancha han supuesto 435 horas de voluntariado, ayudando a un 229% más con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a 1.427 castellanomanchegos.

CAIXAPROINFANCIA, COMPROMETIDOS CON LA INFANCIA MÁS DESFAVORECIDA

El Día del Voluntario de ”la Caixa” se ha desarrollado en todo el territorio Español en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”. Este programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes. El objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

En Guadalajara han participado niños en situación de vulnerabilidad procedentes del programa de la entidad Cruz Roja, así como hijos de empleados, familiares y amigos de ”la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8