www.guadanews.es
Charla coloquio sobre la donación de médula el 22 de mayo en Azuqueca
Ampliar

Charla coloquio sobre la donación de médula el 22 de mayo en Azuqueca

A partir de las 19 horas, con entrada libre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de mayo de 2018, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración de la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza el martes 22 de mayo una jornada de sensibilización e información sobre la donación de médula. La sesión, que se va a celebrar a partir de las 19 horas en el Espacio Joven Europeo, va a contar con la participación de Luis Madero, Jefe de Servicio de Oncohematología y Transplante del hospital Niño Jesús de Madrid, y, como moderador, de Javier Arribas, médico de Atención Primaria del CEDT de Azuqueca.

"La charla está abierta al público general", aclara la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, quien anima a los vecinos y vecinas a asistir. La edil explica que esta actividad da cumplimiento a una declaración institucional -a partir de una propuesta presentada por el PP- aprobada en el Pleno de octubre de 2016 y en la que el Ayuntamiento se comprometió a la organización de jornadas para el fomento y la difusión de la donación de médula ósea.

Charo Martín también destaca la "estrecha colaboración" que mantienen el Ayuntamiento y la sede de AECC en Azuqueca. "Es un privilegio poder contar con esta sede, que realiza una labor tan importante en la atención, el apoyo y el acompañamiento de personas enfermas de cáncer y de sus familias", señala. "Desde el Ayuntamiento, mantenemos nuestro compromiso para sumarnos y participar en todas aquellas iniciativas que nos planteen desde AECC", apunta. En este sentido, la edil recuerda que el 3 de junio se celebrará la II Marcha contra el Cáncer, con salida a las 11 horas en el Bulevar de Las Acacias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8