www.guadanews.es
Sigüenz(A)rte y Ayuntamiento colaboran para enriquecer la oferta musical y cultural de la ciudad
Ampliar

Sigüenz(A)rte y Ayuntamiento colaboran para enriquecer la oferta musical y cultural de la ciudad

La primera propuesta, fruto de esta colaboración, llegará el próximo día 31 de marzo (20:30 horas en El Pósito. Entrada 10 euros) con un concierto de música góspel que correrá a cargo del cuarteto 'Freedom'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de marzo de 2018, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En diciembre pasado nacía la Asociación Sigüenz(A)rte. La nueva entidad aglutina las inquietudes artísticas de un grupo heterogéneo de seguntinos que, en diferentes frentes, pero siempre desde la empresa privada, ya venían añadiendo eventos interesantes a la oferta cultural de la ciudad.

“Creamos Sigüenz(A)rte con el objeto de añadir aún más propuestas a la agenda cultural de la ciudad”, explica María Hernando, su portavoz. Sin renunciar a ninguna actividad cultural, los primeros pasos de la colaboración, y por lo tanto el foco de los primeros conciertos, se orientan hacia el mundo del jazz, del soul, de la música country o del blues, para añadir, o reforzar, en el caso del jazz, estos estilos musicales en la programación que ofrece Sigüenza.

“El Ayuntamiento, sensible a las propuestas de la ciudadanía y a establecer nuevas vías de colaboración público-privadas, para así, entre todos, ampliar nuestra oferta cultural para los seguntinos y potenciar a la ciudad como destino turístico al mismo tiempo, inicia una colaboración con Sigüenz(A)rte que esperamos sea tan provechosa y duradera como anticipan las primeras propuestas”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

El primer evento, fruto de esta colaboración, llegará el próximo día 31 de marzo (20:30 horas en El Pósito, entrada 10 euros) con un concierto de música góspel que correrá a cargo del cuarteto 'Freedom', integrado por dos cantantes americanas afincadas en Madrid, que acumulan una dilatada trayectoria musical mezclando el blues y el country con la música espiritual heredera del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos de los años 50 y 60, a las que acompañan pianista y guitarra.

A esta primera propuesta seguirá un segundo concierto, el día 07 de abril. Próximamente también tendrán cabida otras iniciativas, como exposiciones escultóricas, fotográficas, pictóricas o conciertos didácticos. “Todo lo que podamos y esté a nuestro alcance”, resume María Hernando. Sigüenz(A)rte pretende darle forma con el tiempo a una iniciativa intergeneracional, siempre con al menos un evento al mes, para lo que la Asociación está abierta a cualquier otra colaboración. “Todas las ideas serán bienvenidas. El público en Sigüenza es sensible a la música, hay mucho potencial y muchas posibilidades de desarrollar la energía que tiene la ciudad en este sentido. El bagaje acumulado anteriormente nos aporta una experiencia que ahora, entre todos, seguro que vamos a ampliar y mejorar”, termina Hernando.

Al igual que Bell´Arte Europa lleva tiempo haciendo, Sigüenz(A)rte colaborará este año por primera vez con el Ayuntamiento en la programación del cartel del Festival de Jazz de la ciudad del Doncel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8