www.guadanews.es
ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros
Ampliar

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

Antes de final de año, se habrán certificado y pagado 24 expedientes por valor de 537.940,38 euros. Asimismo, y en lo que va de periodo de ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de la Junta de Comunidades, ADEL ha gestionado fondos para los emprendedores de la comarca por valor de unos 2,5 millones de euros. El GAL irá haciendo efectivos el resto de los fondos comprometidos a lo largo del año 2018, a medida que se vayan certificando nuevos proyectos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de diciembre de 2017, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra Norte ha comenzado a hacer efectivas las ayudas comprometidas previamente con los emprendedores de la Sierra Norte, una vez que va finalizando su tramitación.

El proceso de pago se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades manifestadas por los promotores, y a medida que los proyectos van siendo certificados, previa revisión y control por parte de ADEL Sierra Norte y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A comienzos de noviembre, el GAL transfirió 92.026,39 euros en ayudas comprometidas a los primeros promotores que certificaron sus proyectos. Asimismo, ayer hizo lo propio con otros 445.913,99 euros, de manera que, antes de finalizar el año habrá subvencionado 537.940,38 euros correspondientes a 24 expedientes, lo que supone, junto con la hecha por los promotores, una inversión real en la comarca de cerca de un millón de euros.

El Grupo de Acción Local (GAL) ADEL Sierra Norte tiene ya comprometida la totalidad de la primera asignación de fondos europeos recibida correspondiente al PDR. Hasta la fecha, y desde el 19 de octubre de 2016, ADEL ha tramitado un total de 81 expedientes con proyectos e ideas de negocio dediferentes emprendedores para convertirlos en realidad en el territorio de la Sierra Norte de Guadalajara. De esos 81, 56 tienen comprometida subvención de fondos europeos, mientras que los otros 25 han quedado en reserva.

En lo que va de periodo de ejecución, ADEL ha gestionado fondos para los emprendedores de la comarca por valor unos 2,5millones de euros, lo que implica una inversión real de cerca de 6 millones de euros, uniendo la aportación de los fondos europeos con el capital privado de los promotores.

Debido a la buena gestión de los fondos, y la consecuente dinamización del tejido social e industrial de la comarca que implica, ADEL accederá a la segunda asignación, en la que va a gestionar 1.840.666 eurosa partir de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8