www.guadanews.es
Valdeluz acoge la EuroCup Tour 2017 de España en la que se inscribieron 260 perros de raza American Bully
Ampliar

Valdeluz acoge la EuroCup Tour 2017 de España en la que se inscribieron 260 perros de raza American Bully

Un millar de personas desfilaron el sábado por este evento internacional, que contó con la visita de expositores de Holanda, Suecia, Italia o Francia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de diciembre de 2017, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Creada este mismo año, la EuroCup Tour es una competición de carácter internacional para perros American Bully que en esta primera ediciónha celebrado cinco exposiciones caninas. En concreto, en las ciudades de Wijchen (Holanda), Newark (Inglaterra), Nanterre (Francia), Pisa (Italia) y, la última, en nuestro país. El evento en suelo español tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, que contó para la ocasión con la presencia de dos jueces de Estados Unidos, que es la cuna de esta espectacular raza: Tomahawk K. TavorisIngram y TyLumley. Más de un millar de personas procedentes de toda España desfilaron por el recinto ubicado en la pista central, que fue visitado por expositores de Suecia, Holanda, Italia y Francia.

La American Bully es una raza de perro de compañía de origen norteamericano que tiene poco más de 35 años de antigüedad, aunque hasta 1990 no recibió ese reconocimiento como tal. Los criadores querían un animal que fuese un excelente compañero para la familia y de temperamento dócil, noble y tranquilo. Además de la competición en sí misma, en la que se inscribieron 260 ejemplares, también se celebraron otros eventos al margen del registro de la American BullyKennel Club (ABKC), que en estos momentos es el mayor club de esta raza a nivel mundial. Como un concurso o Fun Show en el que se premiaban la Mejor Cabeza, el Mejor Frontal y el Mejor perro Blue. Y lo que más satisfacción reporta a la mayoría de propietarios y criadores de estos animales, que es el Junior Handler, certamen donde participaron niños de hasta 15 años de edad con sus mascotas que, sin duda, son el futuro de esta raza.

El Ayuntamiento de Yebes cedió las instalaciones del polideportivo de Valdeluz a la organización, que corría a cargo de William Ogren, juez de la ABKC y miembro del club español de American Bully, y Elena Clemente, con la colaboración de Iván Mirón y Silvia Hernández. “Yebes y Valdeluz pasarán a la historia como la primera sede en España de este novedoso evento, en el que nuestro recinto deportivo supo estar a la altura de las circunstancias”, asegura Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente. Los perros de raza American Bully suelen ser muy musculados, con una poderosa cabeza y espalda corta. Aunque tiene una apariencia intimidante, en realidad son de carácter bondadoso, sobre todo, con los niños, una característica que les identifica y es, de hecho, una de sus principales virtudes. Otra es el aseo, ya que son unos empedernidos amantes de la limpieza.

El American BullyKennel Club (ABKC) se fundó en 2004 y, de forma periódica, organiza encuentros para los propietarios de ejemplares de esta fabulosa raza canina. A lo largo de la jornada del sábado se sucedieron los concursos, pasarelas y exhibiciones. En las que se puntuaba no solo el porte de extremo, XL, pocket, estándar o classic, sino también por el sexo y edad. Pero en este concurso los jueces también tuvieron en cuenta el saber estar del perro y la complicidad que mantiene con la persona que lo presentaba. Por el carácter afable y agradecido que demuestran con sus dueños, los American Bully son animales que enganchan. Unas mascotas que no son precisamente asequibles para cualquier bolsillo, ya que dependiendo del criadero y de los padres, el precio de un cachorro puede oscilar desde 1.500 euros y hasta seis mil. El concurso EuroCup Tour Spain 2017 se complementó con expositores de tiendas de animales, donde se podían adquirir desde correas y collares de competición hasta productos de cosmética para perros y complementos para mascotas.

En un magnífico gesto solidario, los asistentes a esta competición perruna donaron alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Valdeluz. En el núcleo de Valdeluz existe una numerosa colonia canina, a cuyos propietarios el Ayuntamiento de Yebes hace un llamamiento para la tenencia responsable de estas mascotas y les recuerda la obligatoriedad de inscribirlas en el Registro municipal de animales del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8