www.guadanews.es
La exposición “Recuerdos de mañana, historias ocultas” de Horche alcanza su XVª edición
Ampliar

La exposición “Recuerdos de mañana, historias ocultas” de Horche alcanza su XVª edición

La muestra, que recoge fotografías históricas de la localidad, estará presente en la Casa de la Cultura hasta finales del mes de enero de 2018

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de diciembre de 2017, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de Cultura de Horche acoge la esperada exposición elaborada por Tomás Bogónez “Recuerdos de mañana, historias ocultas”, que ya va por la XVª edición. Durante la apertura de la muestra se proyectaron fotografías con música y se ofreció la ponencia “Tu foto cuenta una historia”. A su término se pudo contemplar el Belén de plastilina, elaborado un año más por María Ángeles García Moreno y que podrá visitarse durante todo este mes y hasta mediados del mes de enero de 2018 en horario de apertura de la Casa de Cultura.

Desde el año 2002, todos los años, Tomás Bogónez prepara una exposición con las fotografías que los vecinos de Horche ceden desinteresadamente. Las fotografías se restauran, amplían y se exponen para después archivarlas con el objetivo de crear un archivo gráfico documental sobre la evolución del pueblo.

Para que las fotografías lleguen a todos los vecinos, el Ayuntamiento sufraga la creación de un catálogo con todas las fotografías de la exposición que se buzonea por todo el pueblo.

Este año se edita la decimoquinta edición del catálogo, por este motivo y de un modo extraordinario, durante la inauguración hubo una proyección de las fotografías expuestas acompañadas de música grabada por la Asociación Amigos de la Ronda de Horche.

La ponencia “Tu foto cuenta una historia”, dividida en dos partes, primero trató de poner la atención en el contenido de las fotografías en general, cómo leerlas y que historias pueden contar. Para después hacer ver que la información añadida, aportada por los propietarios, es crucial para completar la historia que transmite la imagen, que enriquece su valor e incrementa el conocimiento sobre Horche y sus gentes. Para ello se pusieron como ejemplo las dos fotografías que han dado pie a la investigación llevada a cabo y a esta ponencia. Ambas imágenes muestran la plaza a principios del siglo XX. Esta parte de la ponencia trató sobre la Fuente de la Plaza. Es una pequeña investigación centrada en la primera mitad del pasado siglo, sobre un elemento tan unido a la vida del pueblo, que por ser tan cercano y estar tan acostumbrado a él, pasaría casi desapercibido si no fuera por la cantidad de coches que actualmente lo rodean. La exposición permanecerá expuesta enla Casa de Cultura hasta finales del mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8