www.guadanews.es
Mercedes Guerra, desde Guadalajara, nueva presidenta del Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV
Ampliar

Mercedes Guerra, desde Guadalajara, nueva presidenta del Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV

Consolidar y mejorar el acceso a las técnicas endovasculares por parte de profesionales de todo el país y analizar la situación actual de la especialidad, objetivos de la nueva Junta Directiva del Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La doctora Mercedes Guerra Requena, jefe del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara, ha sido elegida nueva presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

Este nombramiento tras las elecciones celebradas en el encuentro anual del Capítulo, señala la doctora Guerra, “es un reto muy importante” que además “va a dar visibilidad al hospital y a la provincia de Guadalajara, como referente y vanguardia en esta área y que “implica estar a la altura de ese cargo”, siendo el de Guadalajara un centro hospitalario en el que este servicio “se ha preocupado por llevar la punta de lanza de las técnicas endovasculares y haciendo que la tecnología se vaya actualizando conforme a los progresos en esta especialidad”.

El director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, ha valorado la elección de Mercedes Guerra para estar al frente del CCEV los próximos años, lo que viene a demostrar su “interés y afán por mejorar, por avanzar en nuevas técnicas y conocimientos y contribuir a divulgarlos en una especialidad en la que el Hospital de Guadalajara es referencia”.

Durante los próximos cuatro años, la doctora Guerra, junto a un equipo formado por experimentados especialistas de todo el país, se plantean objetivos enfocados a consolidar y mejorar el acceso a las técnicas endovasculares en todo el territorio nacional.

Para ello, se trabajará en la elaboración de un Libro Blanco de la Cirugía Endovascular que refleje la situación actual de esta especialidad en nuestro país, conociendo la dotación y técnicas en cada uno de los servicios y también aspectos relacionados con la investigación, la innovación y la calidad en las técnicas endovasculares, para prever el marco futuro de desarrollo de estas técnicas y de los profesionales que las realizan.

Otro de los objetivos marcados es lograr que los cirujanos endovasculares participen y lideren los estudios de valoración de estas técnicas tanto a nivel nacional como regional.

El Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV nació hace ocho años, motivado por la creciente apuesta por las técnicas mínimamente invasivas, con el fin de atender las necesidades de los cirujanos vasculares en el desarrollo de las mismas y de ofrecer la formación e información necesaria para poner las novedades a disposición de los pacientes.

En este sentido, la doctora Guerra destaca que el crecimiento de las técnicas endovasculares ha sido “muy intenso” respecto a hace una década, cuando los servicios que realizaban estas técnicas “eran pocos y los medios con los que se hacían muy distintos”. De hecho, actualmente la cirugía endovascular (mediante catéter) representa el 70 por ciento de toda la cirugía de venas y arterias que se realiza en nuestro país.

Por todo ello, “la presidencia del Capítulo es un reto, por lo amplio del proyecto”, señala la doctora Guerra, y “supone estar al servicio de todos los cirujanos vasculares del país que precisen formación, información o mediación”.

Mercedes Guerra es especialista en Angiología y Cirugía Vascular y Máster en Gestión Clínica en Atención Especializada. Desde 2009 ocupa la jefatura del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Guadalajara. En 2011 entró a formar parte de la Junta Directiva del Capítulo de Cirugía Endovascular, asumiendo los cargos de tesorera, primero, y vicepresidenta primera, a continuación, para convertirse ahora en su nueva presidente.

Además de la actividad asistencial, Mercedes Guerra ha desarrollado una intensa labor investigadora y cuenta con numerosas publicaciones en revistas de alto impacto, así como medio centenar de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, habiendo liderado o participado en algunos de los estudios de investigación más relevantes en materia endovascular de los últimos años. Asimismo, destaca su actividad docente siendo profesora colaboradora de la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alcalá y profesora en el programa de rotación MIR entre los años 2005 y 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8