www.guadanews.es
Inditex vende 16 tiendas Zara por 400 millones de euros
Ampliar

Inditex vende 16 tiendas Zara por 400 millones de euros

miércoles 13 de diciembre de 2017, 01:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía, que cuenta con más de 7.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, ha puesto a la venta 16 tiendas de su marca Zara situadas en el mercado ibérico.

14 de estos establecimientos están situados en España y, entre ellos, figurarían tiendas históricas de la marca como las situadas en Preciados y las inmediaciones de la Puerta del Sol, en Madrid, así como el local de la calle Pelayo de Barcelona. En el caso de Portugal, las tiendas estarían en Lisboa.

Inditex ha confirmado la puesta en mercado de estos 16 locales, todos ellos situados en localizaciones prime de varias ciudades de la Península, pero no la cifra que aspira a conseguir con la operación, que podría rondar los 400 millones de euros, según Bloomberg.

Inditex, que presenta mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6% y a tipos de cambio constantes, un 11%.

Inditex, con una posición financiera neta de 5.465 millones de euros, ha mantenido los gastos operativos bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar creciendo un 11,5%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta y los gastos variables vinculados al crecimiento de venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8