www.guadanews.es
Los trabajadores de seguridad privada en el Ministerio de Defensa en Guadalajara, de la empresa Marsegur, en huelga
Ampliar

Los trabajadores de seguridad privada en el Ministerio de Defensa en Guadalajara, de la empresa Marsegur, en huelga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de octubre de 2017, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de seguridad privada en el Ministerio de Defensa en Guadalajara, de la empresa Marsegur, han convocado huelga desde el 23 al 27 para reivindicar su situación laboral con nóminas pendientes o que han sufrido recortes de salario, además de defender la negociación de un convenio digno.

La huelga comenzará a las 00.00 horas del lunes 23 hasta las 00.00 horas del viernes 27, según han informado en nota de prensa desde UGT, que junto a CCOO y USO han convocado esta huelga por los impagos de nóminas pendientes y lo que han cobrado porque "siguen sufriendo recortes de hasta 500 euros" que deja al colectivo "en situación de precariedad ante la pasividad de sus clientes públicos y privados".

Asimismo, han denunciado que en la actualidad, aproximadamente un 20 % de vigilantes de seguridad están vinculados laboralmente en empresas que utilizan un convenio propio que "recortando derechos laborales y económicos irrumpen deslealmente en el ámbito de la seguridad privada poniendo en riesgo la continuidad del sector".

Por otra parte, estos sindicatos han convocado a una concentración el martes 24, a las 12:00 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en defensa del convenio colectivo de seguridad privada.

Tras meses de negociación, la patronal sigue mostrando "una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social", han zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8