www.guadanews.es
“Los orígenes de la Terapia Ocupacional en España”, un documental que no te deja indiferente
Ampliar

“Los orígenes de la Terapia Ocupacional en España”, un documental que no te deja indiferente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de octubre de 2017, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla la Mancha organizó ayer, 20 de octubre, a las 19:30 horas, en el Museo Villaseñor, sala 11, de Ciudad Real, la proyección del documental “Los orígenes de la Terapia Ocupacional en España”, realizado con motivo del centenario de la Terapia Ocupacional como profesión sanitaria.

La presentación del documental forma parte de las diferentes actividades planificadas por Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla la Mancha, con motivo de la celebración del Día de la Terapia Ocupacional, el próximo 27 de octubre.

Al acto confirmaron su asistencia, la Directora provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Prado Zúñiga Rodríguez, el diputado provincial de Desarrollo Comarcal, Dionisio Vicente González, así como representantes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de asociaciones socio-sanitarias de la provincia de Ciudad Real, entre otras autoridades.

El documental que ayer se presentó en Ciudad Real, se estrenó el pasado mes de Marzo en los cines Capitol de Madrid.

“Los orígenes de la terapia ocupacional en España”, es un documental, con el que los profesionales de esta disciplina han querido rendir homenaje a los fundadores de la terapia ocupacional, que se vieron implicados en la implantación de los estudios y desarrollo de los primeros servicios de terapia ocupacional en los ámbitos hospitalarios, y al mismo tiempo celebrar estos cien años.

Una ocasión, además, perfecta para mostrar a la sociedad el trabajo que realizan a diario los terapeutas ocupacionales, y cómo ha ido evolucionando históricamente en nuestro país esta disciplina.

En España se calcula que hay en torno a 8.000 terapeutas ocupacionales, una profesión que cobra cada vez mayor protagonismo, debido al envejecimiento progresivo de la población y con ello de las enfermedades mentales y neurodegenerativas, así como el fomento de la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad física, mental y social, abre también un camino apasionante para el futuro de la terapia ocupacional.

El documental ya se ha presentado en algunos puntos de la geografía regional, como Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y hoy se presenta en Ciudad Real.

Al respecto se pronunció la Directora provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Dª Prado Zúñiga Rodríguez, quien ha querido, en primer lugar, trasladar su felicitación y la de toda la Consejería de Bienestar Social, por este centenario de la Terapia Ocupacional como profesión, y al mismo tiempo remarcar la labor de los Terapeutas Ocupacionales en nuestra región, en los distintos centros de atención a personas con discapacidad en sus distintas modalidades.

No ha querido dejar pasar la ocasión, para recordar que desde la Consejería de Bienestar Social, se “está apostando fuerte por un programa dirigido a dependientes de grado 1 que se llama MejoraT, y que se está implantando en numerosas localidades de la región. En este programa el trabajo del terapeuta es fundamental para mantener el estado de salud y prevenir una mayor dependencia. De momento se han incorporado 17 programas MejoraT en la provincia de Ciudad Real, y dentro de unos días termina la convocatoria para que los ayuntamientos puedan solicitar este programa y gestionarlo, si es su deseo, directamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8