www.guadanews.es
Orlena De Miguel: “El balance que debemos hacer del estado de nuestra región es negativo y muy poco esperanzador”
Ampliar

Orlena De Miguel: “El balance que debemos hacer del estado de nuestra región es negativo y muy poco esperanzador”

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha valorado el debate de Estado de la Región: “No ha sido un debate: ningún intercambio de ideas o propuestas, y si mucha bronca”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2017, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Ciudadanos C-LM han realizado un balance ‘negativo’ del debate de Estado de la Región en el que “hemos visto a un PSOE distraído y debilitado por sus peleas internas, a Podemos apartado de la realidad castellanomanchega y a un PP que ha renunciado a hacer oposición y política útil y prefiere estar en la bronca” ha comentado Orlena De Miguel.

Además, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “en las Cortes se está trabajando poco y mal. De las 34 leyes que contiene el Plan Normativo del Gobierno para 2017 tan solo se han aprobado 3”. Por este motivo, De Miguel ha señalado que “los Grupos Parlamentarios no están haciendo política útil. El balance que debemos hacer del estado de nuestra región, tras más de dos años de legislatura, es negativo y muy poco esperanzador”.

Así, la portavoz de Cs ha indicado que “en estos dos años en Ciudadanos hemos trabajado sin descanso para ser una alternativa sensata y útil a un escenario político que vive de espaldas a las necesidades reales de los castellanomanchegos” y ha destacado que “hemos solicitado una auditoría externa para diagnosticar el estado de las listas de espera de sanidad; hemos pedido soluciones a medio y largo plazo para los agricultores y que se escuchen sus propuestas y hemos hecho propuestas para mejorar la calidad de la educación en C-LM”.

Finalmente, desde Ciudadanos han lamentado que “el espectáculo de las Cortes en C-LM nos ha llevado a aprobar los presupuestos anuales en septiembre y a ser intervenidos por el Ministerio Hacienda por incumplimiento del Objetivo de Déficit”

El Delegado de Gobierno pide activación de 155 en C-LM

Sobre las declaraciones realizadas por el Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, sobre la activación del artículo 155 en la región, la portavoz de Cs ha argumentado que “es una frivolidad comparar la situación de falta de democracia que hay en Cataluña con la de C-LM. Nos da la impresión de que el PP ha renunciado a hacer política útil y tan sólo piensa en elecciones”, y ha añadido que “si el PP está preocupado por el problema de Cataluña hubiese votado a favor de nuestra propuesta en el Congreso de los Diputados para terminar con el adoctrinamiento en las aulas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8